Ya es hora que uses Instagram

instagramHace cinco años Instagram era sólo una aplicación simple que se usaba para mostrar las destrezas de cámaras réflex digitales. Pero, con el paso del tiempo, Instagram empezó a crecer como la espuma entre los cibernautas. No en vano hay que preguntarse por qué Facebook lo compró por US$1,000 millones.

Sin embargo, después de ver el inmenso crecimiento que experimenta en su base de usuarios, ahora todo el mundo entiende la amenaza que Instagram podría haber planteado a Facebook.

Según Flash Forward 2015, Instagram ha superado los 300 millones de usuarios, lo que significa que ha crecido más de un 600% desde su adquisición hace 3 años. Para la mayoría de los mercadólogos, Instagram nunca fue una plataforma de marketing viable en comparación con gigantes de medios sociales como Twitter y Facebook.

Pero luego Instagram alcanzó la marca de 150 millones de usuarios en la mitad del tiempo que Twitter. Y para sorpresa de la mayoría de los especialistas, Instagram realmente ha superado en usuarios activos a Twitter en el cuarto trimestre de 2014.

Es obvio que una red social con tantos millones de usuarios tiene atractivo de sobra para que las grandes marcas tengan también su presencia en ella, así pues, Instagram se ha convertido en una de las Redes Sociales favoritas para muchas de ellas. En internet se prima cada día más lo visual y aquí es donde Instagram tiene ventaja. Evidentemente, este es uno de los motivos de su gran evolución en el mundo.

Bueno, aquí hay algunas empresas que han resuelto cómo generar ingresos con esta red social. Hay que seguirlos, analizarlos analízalos y sumarse a sus prácticas sociales.

Estrategias efectivas

En Instagram se necesita esfuerzo, creatividad y personalidad. Chase Zimmerman y Sean Perelstein, socios en StingHD, ges-tionan @SPJeweler, es una página próspera de Instagram que muestra relojes de lujo, pulseras y autos deportivos.

Aquí, la relación de sus joyas con un estilo de vida de lujo ha sido una técnica de marketing muy eficaz, y hacerlo por medio de Instagram ha ayudado a estos empresarios a contar con casi un cuarto de millón de seguidores.

“Más del 90% de nuestras ventas en línea han surgido de Instagram. “Se ha vuelto más eficaz en los últimos años, y ha ayudado a llegar a los consumidores de gama alta, dirigiendo nuestros hashtags”, señala Chase.

Olek, una artista en Instagram, gestiona @oleknyc, una cuenta que se caracteriza por estar llena de obras de arte extraño e impresionante a partir de hilados, y que ha sumado casi 50,000 seguidores en los últimos años. Ella descubrió que contenido raro y polémico gusta más y se comparte más rápido que las actualizaciones de fotos ordinarias. Esto ha ayudado a su página a tener gran popularidad.

Finalmente, Harpoon Brewery, una pequeña fábrica de cerveza, ha crecido con @HarpoonBrewery a través del humor, las emociones y la comercialización sutil y discreta. La empresa incluso ha recibido el reconocimiento de WordStream por su creatividad y esfuerzo.

A tomar en cuenta

  • Las 10 marcas más populares en Instagram son Nike, Starbucks, NBA, Adidas Originals, Topshop, Forever 21, Vans, NFL, Michael Kors y GoPro.
  • Las 10 marcas con vídeos más compartidos en Instagram son MTV, Peanuts, NBA, GoPro, Miami Heat, Topshop, Starbucks, ABC y HBO’s Girls.
  • Las 10 marcas con más seguidores en Instagram son National Geographic, Victoria’s Secret, The Ellen Show, Nike, Forever 21, Louboutin, 9GAG, Starbucks, MTV y NBA.
  • Más del 60% de los usuarios de Instagram reside fuera de Estados Unidos.
  • Más del 90% de los usuarios de Instagram tiene menos de 35 años, mientras el 28% tiene edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.
  • El 23% de los adolescentes asegura que Instagram en su red social favorita.
JE Image © 2020