Visual Studio 2005 y yo

visual_studioEn los últimos meses me encontré en una situación impensable para mi, un fiel seguidor de Adobe y acostumbradísimo a trabajar en Dreamweaver, de pronto estaba trabajando con Visual Studio 2005. Para los que me conocen un poco saben que tengo muchos reparos con los programas y políticas de Microsoft.
Ahora me encuentro en un proyecto trabajando directamente con el Visual Studio 2005, y la verdad no me encontré tan incomodo como creí que podría llegar a ser, claro que comprendo que es por lo que me encuentro muy familiarizado con los códigos y el lenguaje de programación.
Encontré definitivamente que es un programa pensado mucho más para programadores, y como Diserrollador me puedo acomodar de una u otra forma al trabajo, pero definitivamente encuentro unas deficiencias e inestabilidades en el programa, más que nada en el manejo de las hojas de estilo especialmente  con los divs y clases. Siempre en el trabajo de formularios en html, PHP como en aspx uno debe tener cuidado, para que tu diseño se vea igual en todos los navegadores,  pero el aspx es particularmente sensible y en muchos casos hay que meter mano al código donde la inestabilidad no permite que las clases funcionen como debe ser, siendo detalles minuciosos realmente, pero para los diseñadores perfeccionistas un pixel es un pixel, y el diseño no se debe mover jamás.
Además consideremos que no podemos simplemente usar el Visual se necesita programas de apoyo ya que de por si no se da abasto para manejar todo el sistema en red.
Al trabajar con el Visual Studio comprendí el porqué de las deficiencias de los navegadores de Microsoft, realmente han pensado mucho más en los programadores que en los diseñadores, y creo que esa puede ser la razón de sus deficiencias y el porqué los diseñadores, la mayoría, no somos partidarios de Microsoft y somos enemigos del Internet Explorer.
Pero bueno es mi humilde opinión sobre el Visual Studio 2005, me han comentado que el 2008 ya ha considerado un poco más a los diseñadores, muy pronto lo estaré probando y ya podré comentarles mi experiencia.

JE Image © 2022