Versiones HTML (DOCTYPE)

Los estándares web nos mandan a colocar cabeceras con a versión del Html que estamos utilizando, definitivamente recordarlas todas no es tan fácil por eso y por las preguntas que he recibido les comparto este pequeño ayuda memoria que les servirá cuando estén trabajando.

<!DOCTYPE HTML PUBLIC «-//IETF//DTD HTML//EN»>

Esto declara el documento para ser HTML 2.0. El HTML 2.0 es apoyado extensamente por los browsers pero carece la ayuda para las tablas, los marcos, y la internacionalización, tan bien como muchos elementos y cualidades presentational comúnmente usados.

<!DOCTYPE HTML PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 3.2 Final//EN»>

Esto declara el documento para ser HTML 3.2. El HTML 3.2 es apoyado bien por la mayoría de los browsers en uso. Sin embargo, el HTML 3.2 ha limitado la ayuda para las hojas del estilo y ninguna ayuda para las características del HTML 4 tales como marcos e internacionalización.

<!DOCTYPE HTML PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.01 Frameset//EN» «http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd»>

Esto declara el documento para ser HTML 4.01 Frameset. El HTML 4 Frameset es una variante de HTML 4 transitorio para los documentos que utilizan marcos.

<!DOCTYPE HTML PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd»>

Esto declara el documento para ser HTML 4.01 transitorio. El HTML 4 transitorio incluye todos los elementos y cualidades de HTML 4 estricto pero agrega cualidades presentational, elementos desaprobados, y blancos del acoplamiento. El HTML 4 transitorio reconoce la ayuda relativamente pobre del browser para las hojas del estilo, permitiendo que muchas características de la presentación del HTML sean utilizadas como transición hacia HTML 4 estricto.

<!DOCTYPE HTML PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.01//EN» «http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd»>

Esto declara el documento para ser HTML 4.01 estricto. El HTML 4.01 estricto es ajustado abajo de la versión del HTML 4.01 que acentúa la estructura sobre la presentación. Los elementos y las cualidades (cualidades más presentational incluyendo), los marcos, y las blancos desaprobados del acoplamiento no se permiten en HTML 4 terminante. Escribiendo a HTML 4 terminante, los autores pueden alcanzar los documentos accesibles, estructural ricos que se adaptan fácilmente a las hojas del estilo y a diversas situaciones el hojear. Sin embargo, desde muchos browsers el apoyo total de la carencia para el estilo cubre, HTML 4 que los documentos terminantes pueden parecer suaves en más viejos browsers visuales.

<!DOCTYPE HTML>

Declara un HTML 5, con una etiqueta moderna y simple

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd»>

Declara XHTML 1.0 Transitional cuando tu página web se ajuste a las normas básicas XHTML, pero todavía utilices algunas etiquetas HTML para la presentación (estilo).

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN» «http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd»>

Declara XHTML 1.0 Strict cuando tu página web se ajuste a las normas de XHTML y los usos de CSS para la separación total entre contenido y presentación. Puede ser un poco más complicado de validar para diseñadores novatos, pero el resultado final merece la pena. Las páginas son más semánticas y ordenadas.

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD XHTML 1.0 Frameset//EN» «http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-frameset.dtd»>

Declara XHTML 1.0 Frameset es idéntico al doctype transitional, excepto en el uso de la etiqueta <frameset> en lugar de <body>.

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD XHTML 1.1//EN» «http://www.w3.org/TR/xhtml11/DTD/xhtml11.dtd»>

Declara XHTML 1.1 declaration. Visita el sitio del WC3 para una visión general y de lo que ha cambiado desde la versión  1,0 de XHTML.

[ad#ad-1]

JE Image © 2020