Ventajas de trabajar desde cualquier lugar

trabajar-1Un estudio de la empresa Regus, un proveedor mundial de espacios de trabajo, revela que los trabajadores españoles necesitan un aumento en la flexibilidad en su trabajo, pero las empresas no están dispuestas a dárselos.

Esto se relaciona enfáticamente con las personas que no laboran en las oficinas de sus empleadores. Así, Regus realizó esta encuesta entre más de 22 mil trabajadores, donde el 80% de los profesionales españoles creen que físicamente pueden trabajar en cualquier lugar.

La verdad es que esta tendencia laboral cuenta con la ayuda del avance tecnológico en dispositivos electrónicos, como los ordenadores portátiles y tablets, y las mejoras de las comunicaciones digitales, lo que hacen posible que la productividad no se vea aminorada por trabajar a distancia, algo que el el 86% de los encuestados están de acuerdo.

Sin embargo, las empresas no parecen tenerlo presente, pues solamente el 7,4% de los trabajadores españoles gozan de cierta flexibilidad necesaria para trabajar en el lugar que más les guste.

Los motivos de estos datos dispares se deben al temor que aún existe en las empresas de perder el control sobre sus trabajadores; es decir, no poder “monitorizarlos”, día a día de su labor.

Lo cierto es que los puestos de trabajo flexibles continuarán aumentando en España. Y esto porque en el 2014 se firmaron 2,1 millones de contratos que implicó que el trabajador tuvo la opción de trabajar desde casa.

Ventajas del teletrabajo

Entre las ventajas se cuenta la reducción de los tiempos perdidos en el transporte, las reuniones que se alargan en exceso o los fallos técnicos, más probables en centros de trabajo por una cuestión de volumen, ya que tienen mucha maquinaria funcionando a la vez.

El resultado de todos estos datos es que los trabajadores prefieren una mayor flexibilidad en su empleo y que el teletrabajo es ya una tendencia en alza, aunque las empresas españolas tengan otra opinión, pues les cuesta creer que sus empleados pueden rendir lo mismo o más fuera del control directo que se ejerce en los centros laborales.

JE Image © 2020