¿Vale la pena invertir en marketing digital?

marketing-digital1La proliferación e incremento de medios móviles actualmente representa un factor importante dentro de las compañí­as cuyo modelo de negocio contempla el marketing digital.

Ello ha obligado a los marketers a prestar la debida atención a los contenidos que se comparten y distribuyen, y a los canales por medio de los cuales son compartidos.

Marketing digital en alza
Y es una realidad que la inversión en marketing de contenidos seguirá en aumento. Por ejemplo; durante el 2014 ha representado el 15% del presupuesto de marketing digital, donde el incremento en tal inversión tecnológica fueron para las áreas de gestión de Social Media, marketing de contenidos o email marketing que a la larga se convierten en un vital recurso para optimizar estrategias de negocio.

De tal forma que las redes sociales y los medios digitales se han convertido en los medios idóneos, tanto por sus fuentes tecnológicas como por el malestar del consumidor ante la saturación actual de la creatividad para promocionar a través de contenidos audiovisuales.

Hay que anotar que el ví­deo marketing ya ofrece variedad en cuanto a diversos tipos de contenidos audiovisuales que se adaptan según el tipo de objetivo que se busca.

Se calcula que en este año el número de consumidores de ví­deo online llegue al millón y medio y que el 57% del tráfico en la web corresponda a contenidos en formato de ví­deos online; además que en dos años, el 69% de todo el contenido de Internet sea audiovisual.

Promoción de marcas online

También destacan ya la promoción de una marca y de los servicios que esta viene ofreciendo al público, en base a ví­deos online que es uno de los segmentos que se espera mayor crecimiento este 2015 (32%).

Y esto porque invertir en ví­deo marketing es eficaz, rentable y versátil, la cual aporta notoriedad y recuerdo de marca y engagement con el cliente, unos resultados que todo producto ansí­a.

Además, el contenido que se genera en ví­deo por los usuarios contribuye a crear confianza en la marca, y por lo tanto ayuda a la fidelización del cliente.

Cabe anotar que este tipo de estrategias online son desarrolladas por plataformas de ví­deo como Hitsbook, que permite a las marcas ejecutar campañas de ví­deo marketing y ví­deo engagement que son adaptables a cada tipo de negocio.

JE Image © 2024