¿Un socio familiar? ¿la mejor opción?

Socios familiares

¿Un socio familiar es la mejor opción para darle un empujón a tu emprendimiento? Si estás buscando asociarte con un familiar cercano para un nuevo emprendimiento, antes dale un vistazo a esta información.

A la hora de asociarnos con un familiar siempre vemos los puntos fuertes que podrían traernos estos fuertes lazos en el negocio durante el futuro. Sin embargo, nunca nos percatamos de los pequeños inconvenientes que se pueden presentar a la hora de llevar nuestra relación al ámbito laboral. Lo cierto es que, si bien es cierto que puede traer múltiples beneficios, también puede traer un sinfín de desventajas.

Una decisión ambivalente

Lo cierto es que introducirse en un emprendimiento con algún socio familiar puede resultar sumamente ventajoso, sin embargo, a lo largo del tiempo pueden surgir inconvenientes que, irremediablemente repercutirán en la relación fuera del trabajo.

Entonces, a pesar de los pros que puede traer optar por un familiar para el puesto de socio, especialmente debido a la confianza y el respeto mutuo, también puede resultar un arma de doble filo.

Ventajas de un socio familiar

Lo cierto es que entre los beneficios que puede traer la opción de optar por un familiar para trabajar en conjunto puede estar el control de las operaciones. Además, el hecho de que ambos se conozcan y puedan tomar decisiones que puedan mejorar a la compañía inevitablemente.

Trabajar junto a alguien que conoces también resulta mucho más sencillo, especialmente porque tienes la confianza de manifestar tus preocupaciones en cuanto a inversiones se refieren. Incluso resulta ventajoso el hecho de que ambos lucharán juntos por la supervivencia del negocio.

Desventajas

Lamentablemente también corremos riesgos en estos casos. Puede que exista la posibilidad de que no exista la diversidad del pensamiento y la empresa se mantenga rígida, también es inevitable no arriesgarse a descubrir, de la peor forma, la incompetencia de nuestros familiares. Incluso si se tiene algún conflicto familiar fuera de la empresa, este repercutirá, irremediablemente, en la empresa.

Precisamente por esta razón es tan complicado todo el proceso.

JE Image © 2020
A %d blogueros les gusta esto: