Tips para promocionar un evento con poco dinero

eventosCuando se trata de organizar eventos, sin duda que uno de los grandes retos es su promoción, por lo que se tiene que tener en cuenta varios puntos que ayudarán para que tengan éxito, más aùn, si se dispone con pocos recursos económicos.

Es por ello que muchas empresas terminan “tirando la toalla” por no haber tenido una buena estrategia de promoción para sus productos y servicios.

Lamentablemente, para lograr una buena campaña, se necesita dinero para la publicidad. Pero, ¿si no se tiene? ¡No hay que preocuparse!

Te ofrecemos algunos tips ingeniosos, económicos y hasta gratuitas para que se logre promover la nueva empresa con toda la efectividad que se necesitas.

1. Imprimir volantes

Este es uno de los tradicionales medios de promocionarse más económica y masiva con el que se puede dar a conocer los productos y servicios donde se tiene la opción de diseñar el volante  e imprimirlo en cualquier imprenta. Para la mejor promoción se debe repartirse en diversos lugares.

2. Publicitarse en autos

Otra buena forma de promocionarte es colocando avisos en el vidrio trasero del auto. Estos anuncios deben diseñarse para que llamen la atención y donde los textos deben tener letras grandes para que se puedan ver claramente el teléfono, la página Web y correo electrónico.

3. Hacer un catálogo de productos y servicios

Se debe también armar una carpeta donde se tenga fotos, testimonios y descripciones de clientes satisfechos las que deben mostrarse a los potenciales clientes cuando se los visite para promocionar la empresa. Es una herramienta que permitirá llevar el negocio a cualquier lado.

4. Hacer un programa de referidos

La idea con este programa es la de premiar a los clientes que recomiendan el negocio, por lo que se debe ofrecerles descuentos especiales o regalos. Este tipo de programas ayudan a crear fidelidad con los clientes y de esta manera obtener publicidad gratuita  a través del “boca a boca”.

5. Participar en eventos relacionados

También uno debe debe asegurarse de participar en todos los seminarios, ferias,  congresos o eventos que tengan relación con el rubro del negocio para darse a conocer. Y esto es importante para establecer relaciones y contactos con potenciales clientes.

6. Tarjetas de presentación

Esto es de vital importancia: tener siempre a la mano tarjetas de presentación, cuyo diseño debe ser simple, mostrar el logo de la empresa y los teléfonos y el e mail de contacto.

7. Organizar un concurso

Otra manera efectiva de atraer clientes es organizando un concurso en el cual se puedan inscribir para acercarse al local para participar. La inversión es baja pero los beneficios para atraer clientes potenciales puede ser ilimitada.

JE Image © 2020