Tipos de negocios que funcionan durante la crisis

negocios-2Cuando un paí­s se encuentra en situación de crisis económica, son muy pocas las personas que se deciden a dar el paso y emprender un negocio por cuenta propia. No obstante, esta opción resulta interesante si se lleva a cabo de forma correcta.

Todo ello si se logra elegir negocios en auge que extrañamente funcionan bien en momentos de crisis. Te mostramos cuáles son.

1. Kioscos, negocios de venta anti-crisis

Un local tipo kiosco, con unas cuantas máquinas expendedoras de cigarros, café, agua, chocolates… e incluso alimentos como moldes de pan y leche, son una opción a considerar para hacer frente a la crisis. ¿Sus ventajas? No hay dependientes, abiertas las 24 horas del dí­a y sin necesidad de obtener un local grande ni una inversión considerable. Por el contrario, deben de estar situadas sí­ o sí­ en un sitio céntrico y concurrido para atraer varios clientes a lo largo del dí­a.

2. Gimnasios que soportan la crisis

Aunque no se tenga mucho dinero en los bolsillos, todo el mundo desea estar en forma. Es por ello que los gimnasios son un buen negocio para montar en cualquier momento, no solo cuando hay crisis, especialmente en los meses previos al verano, que es cuando más afluencia reciben.
Pese a que la inversión inicial es muy alta (local, máquinas, monitores…), se puede permitir si se unen con otros socios o se contrata el personal a media jornada y con el alquiler de las máquinas.

3. Otros negocios para iniciar durante una recesión económica

Una pequeña empresa dedicada al alquiler de vestidos de novia o disfraces es una idea innovadora e incluso prácticamente inexistente en pequeñas ciudades o pueblos. La idea es ofrecer el alquiler por un dí­a de un traje de novio o un caro vestido para disfrazarse, que difí­cilmente se utilizará en otro momento, lo que permite al consumidor un ahorro importante y a la empresa una rentabilidad muy buena.

Como última idea, cabe comentar los negocios enfocados a clientes con un alto poder adquisitivo. Lo suyo serí­a ofrecer productos muy determinados y selectos que permitan a este tipo de personas sentirse únicas, puesto que raramente se los pueden permitir otros sujetos más pobres.

Los bienes y productos delicatessen han triunfado en varias ocasiones, un ejemplo podrí­a ser una tienda de jamones de gran calidad, complementando la oferta con vinos “premium”, aceites y patés de alta gamma, etc. Todo está en la creatividad en los negocios.

JE Image © 2024