Tácticas de venta que debes evitar a toda costa

ventasHay una serie de tácticas de venta que en vez de elevar tus ingresos pueden llevar tu negocio a la deriva y aunque no lo creas son más comunes de lo que parecen. ¿Estás cometiendo alguno de estos errores? Veamos las tácticas de venta que debes evitar a toda costa.

1. Denotar objeciones que el cliente ni siquiera ha pensado

A veces el querer ser servicial nos hace cometer errores que sacan a relucir los problemas del negocio, una falla común es anticiparse a las objeciones del cliente cuando él mismo ni siquiera lo ha dicho. Una buena idea es preparar respuestas eficaces en caso surjan problemas en el servicio, más no ser nosotros mismos el que los saquemos al frente.

Este tipo de actitud denota nerviosismo y falta de seguridad que el cliente rápidamente puede notar y que inmediatamente hace perder la compra.

2. Dejar el próximo paso en manos de los consumidores

Las llamadas o correos que sugieren ventas por lo general no terminan en ellas, por lo general este tipo de comunicación o avisos terminan sin respuesta. No dejes el próximo paso en manos del cliente, el trabajo lo tienes que hacer tú si quieres que tu tienda empiece a vender.

Trata de cerrar con una afirmación, por ejemplo, te llamaré más no ¿Te gustaría que te llame?

3. Fingir cercanía o intimidad con el cliente

Una de las tácticas de venta que ya no logra convencer a los usuarios es el trato de cercanía o intimidad, no nos hagamos los tontos, nadie se cree esa típica expresión cuando te llaman a venderte algo y dicen ¿Cómo está usted? ¿En serio les importa? Lo ideal es un trato confiable y profesional, más no abusar de las típicas expresiones zalameras solo para convencer al cliente.

4. Hablar sin escuchar las dudas de los demás

Impulsar a la venta no solo se trata de hablar y hablar para convencer, hay que tener un discurso con argumentos válidos, que refuerce la funcionalidad de nuestro producto. Para lograrlo necesitas escuchar las dudas y sugerencias de los clientes, considerar cada uno de sus puntos y reaccionar a lo que ellos plantean.

Te puede interesar: 5 mitos sobre las ventas online

5. Perder el tiempo en clientes sin falta de interés

El entusiasmo por las ventas puede llevarnos a intentar vender en contra de la corriente, para evitar las falsas oportunidades dentro de los primeros minutos realiza preguntas que denoten si el cliente en realidad tiene una necesidad real y el dinero suficiente.

6. No hacer un seguimiento del cliente y de la compra

Tácticas de venta sin seguimiento no sirven de nada, es importante realzar la confianza con el consumidor, cuando has vendido no has cerrado el trato, es a partir de ahí que se empieza a construir la relación.

JE Image © 2020