¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Como ya hemos comentado en otro artículo, hace unos años no habríamos sido capaces de pronosticar el flujo de información que se mueve actualmente por la red, como tampoco lo somos ahora con respecto a las posibilidades que nos ofrece el futuro. De hecho, la cantidad de información que se comparte en la actualidad es abrumadora. Así, según el análisis de Intel ¿Qué pasa en Internet en un minuto?, cada 60 segundos se comparten 639,800 GB de propiedad intelectual a nivel mundial.

Esto se debe en gran medida al cada vez más frecuente uso de dispositivos móviles, a través de los que estamos permanentemente hiperconectados e hiperinformados. De hecho, según Intel, hoy en día el número de dispositivos conectados a la red es igual a la población mundial, pero para 2015 este número será el doble de la población mundial actual.

Esto es debido, en gran parte, gracias a la nube y a toda una legión de netbooks, portátiles, tabletas, smartphones que nos permiten conectarnos allí donde estemos y en cualquier momento. Por ejemplo, dentro de tres años, el volumen de vídeos que se carguen en un solo segundo en Internet nos llevaría cinco años revisarlos. Vamos con más datos:

Cada 60 segundos, los internautas producen la siguiente actividad:

Amazon genera 83 mil dólares en ventas.
20 personas son víctimas de robo de identidad.
Se ven 20 millones de fotos en Flickr y se cargan otras 3.000.
Se visitan 6 millones de páginas de Facebook y se registran 277 mil accesos a la página.
Se reproducen 1.3 millones de vídeos en YouTube y se cargan 30 horas más.
Se reproducen 61.000 horas de música en Pandora.
Hay 1.300 usuarios nuevos de móviles.
LinkedIn crea 100 cuentas nuevas.
Twitter recibe 320 perfiles nuevos y 100.000 nuevos twits.
Google hace 2 millones de búsquedas.
Y tú, ¿cuál es tu actividad en Internet en un día? ¿Desde dónde te conectas a la red?

Fuente: Pyme Crunch

JE Image © 2020