Seguro has escuchado alguna vez la frase “oficina virtual“. Oficina, sí, es un espacio donde la gente trabaja. Pero, ¿virtual? No exactamente. Una oficina virtual es un espacio que provee diferentes servicios a una empresa sin ser una oficina exclusiva y dedicada a esta.
Las oficinas virtuales son una combinación de innovación y tecnología en esta era de la información. Hoy están enfocadas a empresas multinacionales pero también a las pequeñas y medianas empresas que no siempre tienen un espacio formal para su empresa o negocio. La oficina virtual permite a estos emprendedores tener todo lo que necesitan a la mano y sin los altos costos de alquiler/compra e implementación de una oficina “realâ€.
¿Qué servicios puede ofrecer una oficina virtual?
Servicios de comunicaciones:
- Recepcionista
- Asistente virtual
- Call center
- Mensajería de voz
- Espacio de oficina
- Recepción de llamadas
Servicios de locación:
Dirección profesional
- Dirección postal
- Digitalización de correspondencia
- Sala de reuniones
- Espacio de oficina
- Oficina ejecutiva
- Extras: Internet, fax, copiadora, impresora, videoconferencias, kitchenette, lobby.
- Servicios de creación de website, tarjetas de negocios, consultas legales, etc.
¿Qué ventajas tenemos con una oficina virtual?
La instalación es fácil y menos costosa pues ya está implementada con muebles necesarios.
El costo del equipo y herramientas de comunicación es menor puesto que los equipos como impresora, fax, teléfonos se pueden compartir y otros como la red e internet ya se encuentran instalados.
Logramos una muy buena imagen profesional de nuestra empresa.
En nuestro país, la empresa top en oficinas virtuales es Regus, trasnacional que tiene presencia en más de 120 países. En Latinoamérica, existen oficinas Regus en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Esta empresa provee opciones flexibles de oficinas virtuales con servicios de salas de reuniones, videoconferencias y servicios de soporte, entre otros.
¿Estás por emprender y no tienes un espacio adecuado? ¿Los alquileres de oficinas particulares están muy caros? Entonces tal vez Regus sea una opción adecuada para tu emprendimiento.