Cómo puede el celular mejorar tu productividad en la oficina

uso-del-celularLo hace en el trabajo mediante apps destinados para tal efecto, o prestaciones que facilitan el trabajo remoto.

El celular viene cobrando cada vez mayor protagonismo en el mundo laboral. Y es que hace tiempo que dejó de ser sólo un dispositivo de comunicación personal, para convertirse en una herramienta de trabajo.

La verdad es que los avances de la tecnologí­a han influido mucho en esto. Hoy en dí­a, los teléfonos inteligentescuentan con funciones que los ponen a la altura de un computador personal.

Pero, ¿de qué forma el celular puede ayudarte a mejorar tu productividad laboral?

Todo depende de la clase de trabajo que se tenga. Por ejemplo, los smartphones son ideales para aquellas personas que realizan varias actividades en diversos sitios, o que viajan con frecuencia.

En todo caso, sea cual fuere el trabajo, un celular puede contribuir a realizar mejor las labores. Aquí­ te ofrecemos la lista de algunos de esos aportes.

1. Mejor administración de tiempo

El número de funciones de los celulares viene creciendo dí­a a dí­a. Hay desde aplicaciones de música, para pasar los ratos libres, hasta las que ayudan a organizar el tiempo de forma eficiente. Es el caso de apps como Brain Focus Productivity Timer, que permite configurar el tiempo de trabajo y descanso.

2. No se pierde de vista los objetivos

Hay que saber que entre los factores claves en la productividad es tener muy bien definidos los objetivos y las metas, de forma que se pueda hacer un seguimiento adecuado de la labor. Así­ que el mundo de la tecnologí­a ya ofrece varios apps para facilitar ese monitoreo, como el caso de Any do, una de esas apps que ayuda a detallar los objetivos para verificar que se cumplan y siempre tenerlos a la mano.

3. Facilita los viajes

También hay varios modelos de celular que son muy prácticos para quienes viajan con frecuencia por razones de trabajo, especialmente si lo hacen fuera del paí­s. Así­ que un teléfono móvil en estos casos, ya que constituye la única ví­a de mantenerse al tanto de lo pasa en la empresa, en tiempo real.

4. ¿Adictivos?

Sin duda que el uso recurrente del celular podrí­a causar adicción. Y esto, lejos de mejorar la productividad en el trabajo, hace que se mantenga disperso, distraí­do y que incluso se pierda mucho tiempo valioso en asuntos poco relevantes.

Pero existen ya en el mercado varias apps que ayudan en caso que ese sea el problema,como el Forest: Stay focused, que permite “plantar” una semilla para determinar  el tiempo en que debe crecer. Si durante ese tiempo no se toca el celular, al término de ese lapso se encontrará un árbol. De lo contrario, lo que habrá es un vegetal marchito.

Finalmente, se debe recodar esta ley para la productividad laboral: nunca perder de vista que ser productivo no es trabajar más, sino todo lo contrario, invertir menos tiempo en lograr mejores resultados.

JE Image © 2024