La web 2.0 ha revolucionado el mercado creando nuevos comportamientos en los consumidores, lo que ha generado que las empresas se enfoquen en las redes sociales a la hora de crear sus estrategias de marketing. Una empresa que quiere tener presencia en el ámbito digital no puede prescindir de un Community Manager, el profesional encargado de mantener y general las relaciones con los clientes en línea.
Un Community Manager es quien se relaciona con los clientes, atiende sus sugerencias y les da la respuesta que esperan en base a estudios y estrategias específicas. La marca necesita crear un puente entre el cliente online y la marca, además de cuidar su reputación en la red, este profesional conoce las herramientas para lograr cada uno de estos objetivos.
La importancia de un Community Manager para tu empresa
Ahorro de tiempo: Este profesional vive conectado a las redes sociales ofreciendo al público una respuesta rápida, conoce las palabras clave que debe llevar el contenido para que en poco tiempo sea leída por los clientes, además de analizar al público e implementar estrategias que se adecuen específicamente a ellos. De esta forma la empresa se evita pérdida de tiempo y dinero, mientras brinda un mensaje claro y efectivo a su público en la red.
Atención al cliente: Cada vez más empresas usan la web 2.0, ya que saben que es un gran nicho para conseguir clientes, además son herramientas en donde la opinión del público juega un rol muy importante. A través de social media el Community Manager atiende cada sugerencia o duda del usuario, responde y soluciona quejas que ponen en riesgo la reputación institucional y mantiene al público informado periódicamente con datos de interés.
Convierte a los usuarios en clientes: El Community Manager es el encargado de gestionar una comunidad que se familiarice con la marca, de su relación con el público y creatividad depende lograr este objetivo.
Posicionamiento en la red: Promocionarse en las redes sociales no necesita de grandes inversiones, inclusive estar en ellas no es tarea complicada, lo que si es complicado es mantenerse visible en una red donde existen millones de marcas buscando un lugar. Un Community Manager conoce las herramientas para lograr posicionamiento en poco tiempo.