Plan de negocios para ganar dinero con un negocio de Car Wash

Plan negocio Car WashMientras existan vehículos que transiten en calles y carreteras, se podrá aprovechar de todas las ventajas que ofrece el tener un negocio propio de lavado de autos de gran demanda, pues la gran mayoría de personas prefieren delegar esta tarea y disfrutar así de un auto limpio y reluciente.

Plan de negocio

El negocio de lavado de autos o car wash implica ofrecer tanto la limpieza interior como exterior del automóvil, por lo que el negocio debe cumplir con algunas características atractivas si se desea que resulte atractivo para ellos.

También hay que entender que al ser un negocio la gente no sólo acude para que su auto sea lavado; sino que buscan que dicho lavado sea realizado con esmero, calidad y gusto. Por eso están dispuestos a pagar ciertos servicios por:

  • Rapidez: este trabajo puede demorar en promedio unos 40 minutos, pero si se hace en 20, ¿no crees que los clientes se sentirían más a gusto?
  • Servicios: ofrecer los servicios de limpieza externa e interna puede requerir entre otras cosas: limpieza, aspirado, pulido, limpieza de tapicería, encerado, y demás.
  • Honradez: si el cliente sabe que las pertenencias de su auto estarán en un lugar seguro se sentirá más cómodo cada vez que requiera los servicios.
  • Comodidad: mientras el cliente espera, se podría brindarle televisión, revistas, snacks, etc. en este aspecto entra el ingenio y lo que se pueda costear para el negocio.
  • Atención personalizada: hay que aprender a escuchar las necesidades de los clientes para poder proporcionar un mejor servicio no sólo a uno sino a todos los clientes.
  • Productos de buena y verificada calidad: debido al presupuesto, muchos negociantes optan por comprar productos de media o mala calidad a fin de abaratar costos, lamentablemente los clientes a veces suelen fijarse en esos detalles.

Por todo lo mencionado, si se garantizan todos los servicios citados se obtendrá la satisfacción del cliente que seguramente visitará el negocio frecuentemente.

Etapas del plan de negocio

Se tienen que seguir ciertos lineamientos con absolutamente todos los clientes:

1. Recepción del vehículo: este aspecto es importante porque es como cuando se conoce por primera vez a una persona. Y es que el trato que se brinde al dueño hará que se obtenga una buena o mala impresión. Hay cosas que podrían ayudar a que la recepción del auto sea exitosa.

2. Lavado, aspirado y secado: si se usan productos y enseres especiales para el trabajo el negocio resultará ser más interesante para los clientes que si tan sólo se usa una típica esponja, trapo y shampoos que incluso los dueños pueden encontrar en casa.

3. Encerado y pulido: aunque este es un servicio opcional, podría ser muy conveniente para el negocio, es decir: si se incluye en el mismo se podría obtener mejores ganancias.

4. Inspección: en este aspecto, se debe tener en cuenta que todo el auto completo se encuentre limpio y reluciente, si se nota algún detalle que falte entonces limpiarlo o perfeccionar dicha parte antes de la entrega.

5. Entrega: una vez que la limpieza del auto ha pasado por una satisfactoria inspección, se puede llamar al dueño o simplemente hacerlo pasar para que vea el resultado,. Esta etapa es tan importante como la recepción pues aquí el cliente podrá dar su opinión sobre el trabajo.

JE Image © 2020