Pinterest, Instagram o Flickr, ¿cuál debe usar mi empresa?

social_media_0Ya se sabe que las imágenes suelen llamar más la atención que los textos, inclusive los formatos acompañados de fotografías tienen más posibilidades de éxito que otros que abundan por la red. Esto ha hecho que aumenten los usuarios de las redes sociales basadas en contenido visual, tenemos a Pinterest, Instagram y Flickr, solo por mencionar a las más populares, las cuales se han convertido en un dolor de cabeza para otras tradicionales como Facebook.

Prueba del éxito de estas plataformas es que otras redes ya están cambiando su diseño, buscando darle un mayor realce a las fotos. Los negocios tampoco han sido ajenos a esta tendencia, ya que viendo la importancia que han cobrado estos sitios, no dudan en hacer uso de los mismos para promocionar sus productos o servicios.

Pero ante esta tendencia ¿Cuál debería usar mi negocio? Veamos las diferencias entre estas 3 plataformas y cual le convendría a tu tipo de empresa.

Flickr
En el grupo es la más antigua y a diferencia de las demás posee herramientas superiores para tratar las fotos, sin embargo no es tan popular ya que su crecimiento a nivel mundial se vio afectada por la aparición de otras alternativas. Debido a que desde su creación no estuvo enfocada en las posibilidades sociales, la capacidad de viralización es menor, aun así dentro del grupo es la preferida por los fotógrafos y profesionales relacionados con esta rama.

Si una pyme analiza la situación de hacer uso de Flickr para promocionar su negocio o vender, no es la mejor idea después de todo, a menos que se enfoque en la rama de la fotografía.

Instagram
Una red social que se basa en el mundo de las imágenes, desde aquí los usuarios pueden compartir sus experiencias con sus seguidores en cuestión de minutos, inclusive ofrece alternativas para tratar las fotos, sin embargo no son tan avanzadas como las de Flickr. Con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, ofrece la posibilidad de ser usada en los dispositivos móviles, un punto a favor debido a la alta demanda de los smartphones y necesidad de información por parte de los consumidores online.

Lo malo de esta plataforma es que no se puede dividir las carpetas por categorías, si tu intención es crear un catálogo de productos Instagram no es la mejor opción. Más bien puede ser usada para dar a conocer la imagen de la compañía o reforzar los valores de la misma mediante la promoción visual.

Pinterest
Por ser la más reciente aún no cuenta con los seguidores que podría tener Instagram, sin embargo a diferencia de las demás es la que en los últimos años ha tenido más crecimiento, sobre todo en los países anglosajones. Se dice que Pinterest a diferencia de Instagram o Flickr es la red social que los usuarios usan por encima de Twitter o Facebook.

Se caracteriza por ser de interfaz sencilla y fácil de navegar, además otorga amplias oportunidades de viralización, desde aquí se puede poner hashtags, etiquetas y repin (un opción que permite guardar o compartir alguna foto que te guste). Pinterest es la opción que bien puede aprovechar una pyme, le sirve para promocionar catálogos de productos, más aun si se trata de una marca de moda.

dejar_comentarios

JE Image © 2020