Pasos para vender en Instagram con éxito en Navidad

Ventas InstagramInstagram ya ha logrado captar la atención de 200 millones de personas que sufren la misma patología y cuya cifra va en aumento.

Y es que Instagram es una red social donde se comparte fotos y videos y que permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como marcos, filtros, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotos en diversas redes sociales como Tumblr, Facebook, Flickr y Twitter.

Pero, ¿has pensado en convertir a todos estos usuarios en público potencial para la compra de tus productos y servicios?

Hay que tener en cuenta primero lo siguiente: como red social en continuo crecimiento, Instagram se ha convertido en una seria amenaza para Twitter o Facebook, pues es un generador de emociones constante.

Y, además es gratuita, es decir, uno puede publicitarse sin pagar un solo centavo. A ello se suma que cuenta con un sistema de geolocalización que permite hacer promociones de eventos o lugares para asistir.

Así, que si se tiene un pequeño negocio ha llegado el momento de aprovechar todas estas ventajas que la red social ofrece para empezar a vender productos a través de esta plataforma.

Para ello, lo primero es tener una cuenta Business en Instagram; que es una cuenta asociada a al perfil profesional, no personal. Entonces, ¿cómo vender en Instagram?

1.-Mostrar los productos

Es importante el tipo de fotos que se va a “colgar” junto a los productos y servicios.

2.-Mostrar lo que los productos pueden hacer

Una buena idea para aumentar la demanda de un producto es mostrar el uso que se le puede dar.

3.-Mostrar cómo están hechos

Hay que sacar partido a este rasgo de nuestra personalidad para mostrar a los potenciales clientes cómo se fabrican, cómo se crean y cómo se diseñan los productos. Es decir, enseñar el ‘work in progress’ de lo que se hacesa través de fotos del proceso de manufactura, por ejemplo.

4.-Conectarse con la audiencia

No se trata exclusivamente de hablar con ellos respondiendo a sus opiniones, preguntas y comentarios, sino que el objetivo es hacerles protagonistas de todo lo que ocurre alrededor de la marca. Se trata de mantener despierto su interés hacia la marca y productos.

JE Image © 2020