Instagram ya ha logrado captar la atención de 200 millones de personas que sufren la misma patología y cuya cifra va en aumento.
Y es que Instagram es una red social donde se comparte fotos y videos y que permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como marcos, filtros, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotos en diversas redes sociales como Tumblr, Facebook, Flickr y Twitter.
Pero, ¿has pensado en convertir a todos estos usuarios en público potencial para la compra de tus productos y servicios?
Hay que tener en cuenta primero lo siguiente: como red social en continuo crecimiento, Instagram se ha convertido en una seria amenaza para Twitter o Facebook, pues es un generador de emociones constante.
Y, además es gratuita, es decir, uno puede publicitarse sin pagar un solo centavo. A ello se suma que cuenta con un sistema de geolocalización que permite hacer promociones de eventos o lugares para asistir.
Así, que si se tiene un pequeño negocio ha llegado el momento de aprovechar todas estas ventajas que la red social ofrece para empezar a vender productos a través de esta plataforma.
Para ello, lo primero es tener una cuenta Business en Instagram; que es una cuenta asociada a al perfil profesional, no personal. Entonces, ¿cómo vender en Instagram?
1.-Mostrar los productos
Es importante el tipo de fotos que se va a “colgar†junto a los productos y servicios.
2.-Mostrar lo que los productos pueden hacer
Una buena idea para aumentar la demanda de un producto es mostrar el uso que se le puede dar.
3.-Mostrar cómo están hechos
Hay que sacar partido a este rasgo de nuestra personalidad para mostrar a los potenciales clientes cómo se fabrican, cómo se crean y cómo se diseñan los productos. Es decir, enseñar el ‘work in progress’ de lo que se hacesa través de fotos del proceso de manufactura, por ejemplo.
4.-Conectarse con la audiencia
No se trata exclusivamente de hablar con ellos respondiendo a sus opiniones, preguntas y comentarios, sino que el objetivo es hacerles protagonistas de todo lo que ocurre alrededor de la marca. Se trata de mantener despierto su interés hacia la marca y productos.