No los espantes de tus redes sociales

No_espantes_redes_sociales.pngSi deseas que tu marca tenga presencia en redes sociales y vaya construyendo su reputación, no espantes a tus seguidores con tus malas prácticas. A veces nos emocionamos con la idea de incrementar rápidamente nuestros seguidores y acrecentar nuestra interacción sin percatarnos de nuestros posibles errores.

1. Es libre, si desea que te sigan
En tus canales publica contenido de calidad, referente al core de tu negocio, que sea atractivo para tus seguidores y verás que poco a poco va aumentando la cantidad de fans y/o seguidores.

En el caso de Twitter si sigues a una persona no esperes que esta también lo haga, ni mucho menos esperes que al decirle sí­gueme lo haga. No te conviertas en una marca acosadora que lo único que quiere es ganar más seguidores.

2. SPAM
En Facebook, procura no etiquetar a todos tus amigos en las publicaciones, ya que puedes lograr que te bloqueen al no considerar relevante tu contenido y relacionarte con SPAM.

En twitter puedes compartir información de forma personalizada a tus seguidores: etiquetándolos o Mensaje Directo. Sin embargo, hazlo con cautela tratando de segmentar a qué tipo de seguidor le gustarí­a consumir dicha información, de lo contrario lograrás que te deje de seguir.

3. No te obsesiones con los “me gusta” y “shares”
Resulta un tanto molestoso que una marca constantemente publique contenido que diga: “comparte”, “dale like”, lo ideal es que por si solo el usuario al reconozca el contenido como interesante y realice ello espontáneamente. No fuerces sus acciones, pues pueden alejarse de tu marca.

4. No alimentes a los trolls
Hasta la marca más joven puede tener trolls, aquellos usuarios que hacen comentarios desatinados a fin de desacreditar o destruir. Lo más razonable es que les respondas educadamente, no caigas en sus provocaciones ni mucho menos te pongas a discutir. A tus seguidores no les gustará ser partí­cipes de una crisis online.

 

JE Image © 2024