Marcas que prefieren comprar los hombres peruanos en internet

Las-tendencias-de-las-ventas-online-y-el-diseño-de-las-tiendas-virtualesSegún un reporte de Linio, los peruanos realizan más compras online en la categorí­a de moda y accesorios con 36% de los gastos, y donde sus marcas favoritas son Puma, Cadi y Dunkelvolk.

En efecto, el reporte e-Retailer de Linio registró que el 55% de las compras en su sitio web son hechas por hombres en América Latina e hizo un análisis de los productos y marcas que se compran por paí­ses, entre ellos el Perú.

Precisamente, los peruanos destacan en la categorí­a de moda y accesorios con 36% de las compras, y entre sus marcas favoritas destacan Cadi, Puma y Dunkelvolk. Mientras que bajo la categorí­a de tecnologí­a lo lidera las preferencias de compra de los hombres en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.

Mientras que los hombres más tecnológicos se encuentran en Ecuador y Argentina en donde un 74% y 63% compran en esta categorí­a respectivamente. Por ejemplo, los ecuatorianos son amantes de los Samsung Galaxy, mientra que los argentinos prefieren el Motorola Moto E.

Y a pesar que el 43% de las compras online se hacen en la categorí­a de Tecnologí­a, las categorí­as de Salud y belleza, hogar y accesorios de moda comparten participación por igual con el 15% de las compras.

También salud y belleza

Según el portal InfoTechnology.com, a diferencia de los demás paí­ses de la región, en Chile la categorí­a lí­der es Salud y Belleza con el 34% de las transacciones, cuyos productos más vendidos destacan las fajas para dama y el perfume Tommy Girl de Tommy Hilfiger, dejando en evidencia que los hombres chilenos utilizan el comercio electrónico para comprar productos o regalos para mujeres.

El 11% de los argentinos compraron libros, superando su participación en categorí­as de gran impacto en otros paí­ses como TV y Audio que reportó solo 5% de las compras hechas por hombres en este paí­s. Finalmente, según datos de Statista, un portal de estadí­sticas para datos del mercado online, se espera que para 2020, 83 millones de hombres latinoamericanos estén comprando enla web.

JE Image © 2022