La capacidad de mantener la calma y manejar las emociones si se tiene presión en el trabajo, se relaciona directamente con el rendimiento. Precisamente los emprendedores exitosos utilizan diversas estrategias para combatir y controlar el estrés para convertirlo en algo positivo.
Así que aquí hay 10 maneras y técnicas que los empresarios aplican con éxito para mantener la calma.
1. Respiración lenta y profunda
Siendo el oxígeno el combustible para el cerebro y el sistema circulatorio, realmente si se respira lenta y profundamente, ayuda a relajarse. Y es que cuando la mente está clara y despejada se pueden tomar las mejores decisiones, o al menos tener acceso a más opciones. Así que varias respiraciones profundas ayudarán a mantenerse mental y físicamente en calma. Pruébalo.
2. Centrarse en el resultado
Una de las peores cosas que se puede hacer en una emergencia es reaccionar; y eso es lo que la mayoría de la gente hace. Los empresarios de éxito saben que actuar de esa forma ante una situación de tensión puede ser la acción equivocada. Como dice el viejo refrán, “no se puede ver el bosque por los árbolesâ€. Al tomar un momento para centrarse en el resultado o el panorama general, se deja el espacio para tomar una decisión sobre la base de la perspectiva que ayuda a enmarcar la decisión que guiará hacia el resultado final previsto.
3. Hacer ejercicio
Cualquier tipo de ejercicio físico ayuda enormemente a combatir el estrés, la ansiedad y hasta la ira. Todas estas condiciones son comunes durante los tiempos difíciles y empresarios de éxito saben que haciendo ejercicio y mantenerse activo, les ayuda a mantener la calma a sí mismos. Por ello se debe tratar de dar un paseo o ejercitarse con algunas técnicas en la propia oficina.
4. Meditar
Una buena meditación ayuda a mantenerse relejado; una práctica que sirve para manejar los pensamientos y entrenar la mente para tener el acceso a la quietud cuando más se necesita. Eso hacen los empresarios de éxito como hábito.
5. Escuchar
Mantener la calma a menudo puede significar simplemente dejar de hablar para solamente escuchar, lo que ayuda a mantener la calma de una manera poco común. La mayoría de la gente hablan y hablan pero no se centran en tratar de escuchar a los demás, que es una habilidad cultivada que puede difundirse a muchas situaciones. Los empresarios de éxito saben que aprender a ser un buen oyente les ayuda a mantener la calma en momentos de estrés.
6. Lograr la empatía
La empatía significa algo más que escuchar; significa “estar en los zapatos del otroâ€. A veces las personas confunden empatía con tener que hacer algo por otra persona. No se trata de resolver los problemas de todos, pero cuando se puede escuchar y empatizar con eficacia, la mente está más abierta a una solución realmente útil. Aprender a tener empatía también ayuda a mantener la calma, ya que no se aprende a tomar las cosas personalmente.
7. Tener sentido del humor
Hay que reirse a menudo de las cosas que ocurren, aunque los demás crean que a uno le falta un tornillo. La idea es intentar sacar el lado humorístico a lo malo. No es algo simple, pero tampoco imposible. Hay que reirse de sí mismo a diario.
8. Conocer sel valor
Al igual que ser firme en las decisiones, cuando se conoce su valor, uno toma las cosas mucho menos personalmente y es apto para mantener la calma. Por ello que los empresarios de éxito conocen su valor y como resultado pueden tomar las mejores decisiones.
9. Perdonar
Los empresarios de éxito también saben que se puede perder la calma de vez en cuando. Por ello es que no guardan rencor y perdonan fácilmente. Es una forma de mantener una paz interior que permite mantener la compostura ante una presión laboral.
10. Enfocarse bien
Centrándose en el bien es siempre un buen mantra para desarrollarse; ayudará a ver a todos lados positivos de la vida y, por ende, a tener una mayor capacidad de mantener la calma ante los desafíos.