Cómo los emprendedores de más de 50 años pueden iniciar su propio negocio

EmprendedoresSegún datos de la empresa Easy Life Cover, una de cada tres nuevas empresas en Estados Unidos son creadas por empresarios que pasan los 50 años.

De hecho, los emprendedores entre los 55 y los 64 años, han tenido la mayor tasa de actividad emprendedora de los últimos 10 años. Lo cierto es que este tipo de empresarios ya tienen la experiencia, y a menudo los contactos y conocimientos dentro de un sector, por lo que suelen ser empresas con tasas de éxito mucho mayores que las de emprendedores más jóvenes.

Entonces, si se cuenta con los ahorros de liquidación por retiro y desde hace bastante tiempo se tiene en mente una idea de negocio, los sueños pueden ser realidad. Pero eso sí, antes hay que capacitarse para lanzarse a esta gran aventura empresarial que, quizás, sea la última que haga en su vida.

Y para ayudar a sacar el máximo provecho de esta oportunidad, ofrecemos algunos consejos para emprender después de los 50 años que se debe tener muy en cuenta.

1. Ser feliz

Hay que seleccionar un rubro que se conoce y si es posible que sean felices al trabajar allí. Existen gran cantidad de personas trabajan 20 o 30 años en empleos que no los hacen felices y las vocaciones verdaderas quedan postergadas. Esta es la oportunidad de darle un giro radical a la vida y hacer algo que gusta.

2. Equilibrio

Hay que ser honestos con uno mismo. Es decir, si el trabajo requiere dedicar muchas horas al día o esfuerzos físicos, hay que preguntarse si se podrá hacerlo. Es probable que no sea el trabajo más idóneo. Hay que ser honesto con las posibilidades, sino la desmotivación llegará pronto.

3. Apoyo joven

Rodearse de gente joven y optimista dará vida e impulso al emprendimiento lo que permitirá recuperar el espíritu que nutrirá de entusiasmo. Y para aquellas personas que no saben mucho del mundo digital, los jóvenes pueden ser una importante palanca para mover el negocio utilizando estas herramientas del pasado y del presente.

4. Controlar gastos

Esta es una receta para todos los emprendedores pero más para los veteranos de 50 años. Y es que probablemente lo que está en juego son los ahorros de toda la vida. Entonces hay que cuidarlos. Al principio se puede trabajar desde la casa.

5. Buscar un socio

No es mala idea tener un socio, pues el riesgo se reduce a la mitad. Pero debe tener ciertas características. Debe tener lo que al emprendedor senior le hace falta. Es decir, debe compensar las carencias que se tiene.

JE Image © 2020