Los beneficios de desconectarte del trabajo en vacaciones, para regresar con fuerza

vacacionesLos hombres no son máquinas. No tienen un botón de encendido y apagado para concentrarse en el trabajo, organizarlo y maximizar la productividad.

Esto depende en la mayorí­a de casos de la agilidad mental y esto solamente se logra con el adecuado descanso. Por eso es clave desconectarse en vacaciones para mejorar la productividad el resto del año.

Es cierto; a lo largo de la semana se tienen pequeños descansos, en las que uno se ocupa de otras cosas, que también sudece durante los fines de semana, donde se deja apartado un poco los temas laborales y se piensa en otras cosas.

Vacaciones para desconectarse
Y es que no se trata solamente de descansar fí­sicamente, sino también mentalmente. No se debe pensar en cuestiones laborales, pero de vez en cuando también se necesita periodos algo más largos para desconectarse. Es aquí­ donde entran en juego las vacaciones.

Es un periodo donde en la medida de las posibilidades, uno TIENE QUE OLVIDARSE del teléfono móvil, portátiles, tablets, conexiones remotas, etc. y dedicarse a disfrutar de este tiempo vacacional, sin tener que plantificar el trabajo que se tendrá pendiente al regreso a la oficina.

Una gran verdad es que cuando se trabaja concentrado en una labor, si se sufre una interrupción, recuperar el hilo de lo que se estaba haciendo no es fácil. La capacidad de concentración depende de la frescura mental, y el tiempo que se tarda en retomar esta tarea depende en gran medida de las desconexiones que se haya realizado en los descansos.

Muchas veces se piensa que adelantarse al trabajo al llevar el portátil de vacaciones, por gestionar correos desde el móvil, etc. puede ayudar al trabajo, pero no es así­: se está mermando la productividad a medio plazo, y esto en un trimestre tan importante para la empresa se debe tenerlo muy en cuenta.

Que se pueda trabajar remotamente no significa que se tenga que hacerlo. Tenemos que usar la capacidad que ofrece la tecnologí­a para trabajar a distancia de forma inteligente, no solamente a corto plazo, sino también a medio y largo plazo. ¿Lo crees así­?

JE Image © 2024