Los 5 mejores libros de negocios del 2015

libros-de-negocios-1Esperamos que este 2015 haya sido especialmente productivo para ti. Si no lo ha sido y esperas que el 2016 sea un mejor año que éste que se nos va, te dejamos una lista de los 5 mejores libros de negocios publicados este 2015 según la prestigiosa revista Forbes.

Algunas de ellas todavía no han sido traducidas al español, así que si dominas algo de inglés no olvides dar un repaso a lo último publicado en materia de negocios.

“Dar y recibir” por Adam Grant
Más que un libro de negocios, es un tratado de superación personal. Estamos acostumbrados a pensar que para crecer en la escala corporativa hay que actuar como unos salvajes, es decir, aprovechar cualquier oportunidad para crecer aún a costa de que podamos afectar a nuestros compañeros. Grant denomina a estas personas como “receptores”.

Por otra parte, tenemos a los “donantes”, individuos a los que parece importarles poco su propio desarrollo y que están motivados por el crecimiento global de la organización. Para Grant, ninguno de estos extremos es óptimo. Dar y recibir, ahí está el camino del crecimiento profesional y personal. Este libro está disponible en español.

“Ser jefe para dummies” por Bob Nelson y Peter Economy
Para todo empleado es difícil lidiar con sus jefes. Pero te has preguntado, ¿qué tan complicado es para un jefe enfrentarse con un empleado? De la larga serie de libros para dummies (primerizos), esta nueva publicación nos trae algunos consejos para aquellos que por primera vez asumen la posición de liderar a un grupo humano dentro del trabajo.

Aspectos como las funciones clave, las herramientas y técnicas a disposición y las exigencias de los tiempos actuales hacia los jefes de hoy están incluidos dentro de este manual. También disponible en español.

“Misbehaving: the making of behavioral economics” por Richard Thaler
Thaler es uno de los economistas con mejor reputación de los Estados Unidos. Sin embargo, este libro es un tratado contra los economistas y los postulados que ellos pregonan. ¿Cuántos economistas de verdad están detrás de la maquinaria de hacer dinero en el mundo? Muy pocos. Muchos dictan preceptos a los gobernantes, pero muy pocos se atreven a plasmar en la realidad sus antojadizas teorías.

Este libro te enseñará que el consumidor no es tal como hasta ahora te lo habían presentado, de hecho, es más instintivo que racional al momento de efectuar una compra.

“Everybody matters” por Bob Chapman y Raj Sisodia
Basado en la frase “los dueños hacen como si pagaran y los empleados como si trabajaran”, Chapman introdujo una serie de reformas en lo referente al trato con sus empleados dentro de su propia empresa, Barry-Wehmiller. Los resultados: empleados realmente comprometidos con la organización.

Este libro es una guía para aquellos empresarios que no solo quieren hacer crecer su negocio, sino también mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

“How to fly a horse” por Kevin Ashton
Bajo un título muy singular (Cómo hacer volar un caballo, en español), Ashton, un prominente inventor tecnológico, rompe el mito que para inventar o crear algo se necesita ser un genio. Ashton reconoce que hay un solo aspecto que necesita quien desee crear algo, ya sea en el campo tecnológico, industrial, comercial o artístico: persistencia.

Para demostrar su teoría, hace una revisión extensa de los miles de prototipos fallidos que realizaron los inventores más populares de nuestra historia y como su tenacidad pudo por fin vencer al error.

JE Image © 2020