Lo que deberías saber para proyectar una imagen exitosa

imagenLa apariencia dice mucho de uno, sobre todo si se trata de asuntos profesionales en donde la primera impresión es muy importante.

¿No te gustaría proyectar una imagen exitosa a donde vayas? Puede que seas competitivo y un líder pero en tu aspecto personal no estés proyectando eso.

A continuación una serie de consejos con el estilo de vestimenta o colores imprescindibles del guardarropa que no deben faltar en tu outfit para transmitir autoridad.

1. Tu vestimenta debe respaldar tu nivel de liderazgo
Si ejerces un puesto de liderazgo tu imagen debe de seguir la misma línea, la idea es que proyectes tu capacidad y experiencia, encuentra un estilo ideal y con el que el camino al éxito se haga mucho más fácil.

2.Vestir de acuerdo al tipo de cuerpo
Es importante reconocer la forma de tu cuerpo y estatura para elegir los cortes perfectos, la idea es proyectar una imagen de alto nivel con ropa que realmente te favorezca. Por ejemplo a un hombre alto le lucirá mejor un traje más ceñido o de dos botones, a diferencia de un hombre de baja estatura que necesita de estilos mucho más clásicos.

3. Identificar los tonos que más te convienen
Aplica la psicología del color a la hora de crear tu imagen de éxito, hay ciertos tonos que son más armoniosos con tu tipo de piel, cabello y ojos, creando estilismos muy favorables. Todo hombre que aprenda a dominar el color que más le favorece y domine la colorimetría obtendrá la distinción que necesita, un factor que le ayudará a lucir mucho más capaz y seguro ante los demás; por lo general los caballeros solo cuentan con el color de la ropa para proyectar una imagen estética o armónica, a diferencia de las mujeres que suelen teñirse más o usar maquillaje.

Hay ciertas combinaciones que destacan más en una que otra persona, a la hora de proyectar una imagen exitosa interviene mucho la armonía cromática.

4. Conocer los códigos de comunicación de la ropa para proyectar imagen de éxito
La ropa que uses es un código de comunicación no verbal, por lo general por su apariencia se sabe que profesión o puesto ejerce en el lugar de trabajo, inclusive el nivel social y educativo. No importa el precio de la ropa, lo que realmente es esencial es que se combinen de manera que proyecte éxito y autoridad, por ejemplo los colores lisos proyectan poder, las rayas accesibilidad y las telas delgadas son elegantes.

Pocos conocen estos códigos que hacen la diferencia a la hora del buen vestir.

5. Evita los errores más comunes y que podrían arruinar tu imagen
Si quieres proyectar una imagen de éxito evita: usar la talla incorrecta, zapatos desgastados o sucios, poner el celular en la correa y no tomar en cuenta el entorno donde trabajas, por ejemplo algunos creen que vestir de corbata y traje siempre es lo ideal, sin embargo el estilo depende de la empresa y la industria donde se trabaja.

JE Image © 2020