León Foucault protagoniza un doodle animado de Google

667920León Foucault, célebre físico francés que demostró con un espectacular experimento que la Tierra gira sobre su propio eje, es homenajeado este miércoles por el buscador Google que elaboró un doodle animado en su honor por el 194 aniversario de su nacimiento.

Para demostrar su teoría, Foucault montó en el Panteón de París un gigantesco péndulo formado por una bala de cañón de 26 kg, colgada de un cable de 67 m. Su invento se hizo famoso mundial e históricamente como “El Péndulo de Foucault”.

“La bala dejaba un rastro de su paso en el suelo que nunca quedaba en el mismo lugar, sus oscilaciones se movían lentamente en la dirección de las agujas del reloj”, explicó CNN sobre el experimento que dejó atónitos a quienes presenciaron el experimento el 26 de marzo de 1851.

“Como la dirección del vaivén de un péndulo no cambia, lo que se movía era el piso, desde entonces el experimento es conocido como el Péndulo de Foucault”, agregó dicho medio.

Foucault, quien además de la rotación de la Tierra también midió la velocidad de la luz, hizo las primeras fotografías del Sol e inventó el giroscopio, murió el 11 de febrero de 1868 en París. Está enterrado en el Cementerio de Montmartre.

dejar_comentarios

JE Image © 2020