Las redes sociales más visitadas del mundo

Aunque a nosotros los occidentales apenas nos suene, una red llamada Tencent QQ mantiene el liderazgo por delante de Facebook con la friolera cifra de 660 millones de usuarios.

Tencent QQ o QQ como es más conocida por sus usuarios es una red de mensajería instantánea nacida en China y muy popular en ese país, por delante de Messenger, ICQ y por supuesto Facebook.

Poco a poco la empresa ha ido ampliando sus horizontes ofreciendo a su comunidad juegos, mascotas y descargas de tonos para móviles. Aunque considerada como una red social de primera generación, esta empresa está fuertemente consolidada en China y a través de Qzone ha consolidado una fuerte comunidad de blogueras que suman unos 200 millones de usuarios

Tras QQ tenemos a Facebook la red social creada por Mark Zuckerberg en el 2004 y del que ya hemos hablado ampliamente en Noticiasdot.com.

Twitter, es el jugador más reciente en esa carrera que muchas empresas y emprendedoras han iniciado para situarse al frente de los nuevos hábitos de los usuarios.

Creado en el 2006, agrupa ya a unos 190 millones de usuarios con un espectacular crecimiento en los últimos años.

Bebo, MySpace y Orkut comparten el honor de haber sido grandes jugadores en este segmento y encontrarse en la actualidad en un importante retroceso.

Estas tres redes sociales cuentan con una media de unos 100 millones de usuarios y con un cierto peso en zonas determinadas del planeta por lo que siguen siendo estratégicas para aquellas empresas que buscan mantener un liderazgo en países o regiones determinados.

Vkontakte es un clon de Facebook nacido en Rusia en el 2006. A diferencia de otros clones de la red social está ha conseguido aguantar el tirón de Facebook manteniendo su liderazgo en Rusia y todo el Este de Europa con 110 millones de usuarios. En la región su máximo competidor, además de Facebook, es LiveJournal, una red que combina blogs con funciones de redes sociales. Aunque oficialmente basada en los EEUU y perteneciente a Six Apart, el centro operativo y de desarrollo de LiveJournal se localiza en Rusia y el propio Putin mantiene su blog en esta red.

Otras Redes

En Japón Mixi reina sin problemas con una penetración de casi el 80% y 21,6 millones de usuarios.

El ya mencionado Vkontakte cuenta con una penetración del 70% en Rusia y Cyworld (propiedad de SK Telecom) es el líder en Corea y cuenta además con una participación muy importante en Vietnam aunque es Zing me la red social más popular en este país asiático.

En Holanda Hyves (10,3 millones) mantiene su tirón con una penetración del 65% y finalmente Wretch.cc le está poniendo las cosas muy difíciles a Facebook en Taiwan al disponer de una penetración del 60%. Wretch cuenta con 4 millones de usuarios y se los usuarios de China continental tienen bloqueado el acceso a sus contenidos.

JE Image © 2020