Las empresas pueden comenzar a gestionar su reputación online

Una reputación positiva atrae la confianza, la autoconfianza y ventas,  que se reflejan en última instancia en el crecimiento de los ingresos y  beneficios. Las percepciones negativas pueden llevar a una disminución  de la confianza de los consumidores y, a su vez, una reducción en  ingresos y beneficios.

– Los consumidores toman decisiones de compra entrando a Internet para  investigar, leer comentarios y obtener opiniones de otros consumidores.  Si se encuentran con información negativa sobre su marca durante una  búsqueda, esto puede afectar negativamente a su reputación de marca.

– Para proteger y gestionar su reputación online debe implicarse  activamente en los resultados de los buscadores. Combina el marketing,  las relaciones públicas con la optimización para buscadores (SEO).

Monitoree su reputación online, influya en ella y lidérela: No  acepte la publicidad negativa sin responder. Mejore su presencia  positiva general en la Web implicándose activamente en los resultados de  los buscadores. En primer lugar, monitoree lo que se dice acerca de  usted y, a continuación, influya de manera positiva en los resultados de  las búsquedas.

Monitoree lo que se dice. Realizar un seguimiento de  la información que se relacione con su marca le ayudará a actuar antes  de que la publicidad negativa pueda afectar seriamente su marca. Utilice  sistemas de monitoreo de Internet para informarse de las noticias sobre  su marca.

Influya en los resultados. Sus activos en internet  son los sitios sobre los que ejerce el control y que puede utilizar para  dominar su posicionamiento en buscadores. Entre ellos tenemos sitios  corporativos, micrositios, sitios de productos, blogs corporativos,  blogs de los empleados, sitios de asociados (sitios de proveedores, de  selección) y comunicaciones corporativas (comunicados de prensa y  artículos). Identifique los sitios más influyentes de su industria y  participar activamente convirtiéndose en un colaborador habitual de  blogs y foros pertinentes. Es también recomendable que le dé poder a un  miembro de su organización para participar en ellos.

Lidere la conversación sobre su marca.

– Interactúe con los colaboradores de blogs y foros, e intente  desarrollar una relación con ellos. Haga que estas conversaciones sean  de dos vías y utilice las secciones de comentarios para dar a conocer su  punto de vista.

– Reaccione positivamente a las quejas de los consumidores y aliente a  los consumidores satisfechos a que publiquen sus comentarios.

– Asegúrese de obtener presencia SEO para su sitio corporativo y sus sitios asociados.

– Desarrolle su propio blog corporativo para apoyar el servicio de mercadotecnia y atención al cliente.

– Anime a los empleados a que escriban blogs, que luego pueden optimizarse en buscadores para su marca.

Es hora de fortalecer su presencia online, de modo que pueda aprovechar las tendencias emergentes del marketing digital.

JE Image © 2020