Las contraseñas mas usadas e inseguras de Internet

123Un estudio de la compañí­a de seguridad informática Trustwave señala que solo el 6,5% de los usuarios cuenta con una clave reforzada. Pese a la amenaza de los delincuentes informáticos, la gran mayorí­a de usuarios continúa utilizado contraseñas débiles, obvias y tontas para resguardar sus comunicaciones y la información que almacenan en Internet. Así­ lo revela un estudio de la compañí­a de seguridad informática Trustwave que publicó una relación con los passwords inseguros más utilizados.

El Estudio de Seguridad Global 2013 de Trustwave señala que la información recopilada de 19 paí­ses el año pasado arrojó que la clave “Welcome1” fue la más usada (con una frecuencia de 30.465 veces) para ingresar a servidores activos, principalmente de Windows; seguida por “STORE123” (21.362) y “Password1” (15.383).
Aunque los usuarios entienden que su fecha de cumpleaños o su dirección no es una opción confiable, aún continúan usando el mí­nimo de caracteres posibles (8) y 88% de los usuarios no refuerza sus contraseñas jugando con caracteres altos, bajos y alfanuméricos, explicó un vocero de Trustwave citado por la cadena CNN en Español.
De acuerdo con la compañí­a, de una muestra de 100.000 contraseñas 47% fueron elaboradas con mayúsculas, minúsculas y números; mientras que 31% se limitó solo a minúsculas y números. Solo el 6,5% de las contraseñas incorporaron toda la gama de caracteres: es decir altos, bajos, numéricos y especiales.
Jarret Benavidez, director de Trustwave para América Latina, dijo que algunas formas de evitar ataques es mantener contraseñas distintas para cada perfil o cuenta que utilices, actualizar el antivirus, evitar conectarte a señales de wi-fi desconocidas, y desde luego elegir un password que combine números, letras y caracteres especiales.

dejar_comentarios

JE Image © 2022