Las 5 claves de Steve Jobs para mandar el correo electrónico ideal

Steve JobsPese al éxito de numerosas aplicaciones y sistemas de mensajerí­a, el correo electrónico mantiene su liderazgo como una de las herramientas de comunicación más poderosas en el mundo empresarial.

Sin embargo, no todos los emprendedores, por ejemplo, conocen los secretos para mandar el email perfecto, capaz de generar interés por parte del interlocutor y persuadirlo. ¿Cómo se logran estos objetivos?

Precisamente, uno de los masters del correo electrónico fue Steve Jobs quien usaba esta herramienta de comunicación para convencer al receptor de lo que hiciera falta.

Para analizar las caracterí­sticas y claves de los correos enviados por el fundador de Apple, en el portal Inc.com se sacan una serie de lecciones valiosas para todas las personas que quieran redactar correos electrónicos más persuasivos y convincentes..

1. Dirigirse al destinatario por su nombre

Es importante utilizar el nombre del interlocutor como primer paso para captar su atención porque establece una conexión y genera confianza. Y es muy útil hacerlo sobre todo si en esa cadena de mensajes se desea hacer una observación importante o para atraer la atención sobre un hecho concreto.

2. Dedicar tiempo a la redacción

Un buen correo electrónico debe ser claro, fácil de leer y no ser demasiado largo. Para lograrlo hay que dedicarle buen tiempo en su redacción. No se puede redactar un buen email en tan solo unos minutos. Uno de los métodos de Jobs para asegurarse que era fácil de leer fue cuando hací­a enumeraciones, que además hace más claro el mensaje.

3. Escribir bien

Otra de las lecciones que dejó el fundador de Apple es la importancia de cuidar la escritura, respetando la gramática y la ortografí­a. Es otro de los motivos por los que es importante revisar los correos antes de enviarlos.

4. Inteligencia emocional

Otra lección que considerar es que el receptor debe sentirse importante y que sus preocupaciones son escuchadas. Steve Jobs sabí­a elegir las mejores palabras para transmitir confianza y humildad, motivando a su interlocutor a tomar las mejores decisiones.

5. La frase final

La última frase del texto es la más poderosa, ya que es el cierre del email,es lo último que lee el destinatario. Cuando se está tratando de mantener una relación, se necesita además incluir una despedida, igual que si estuviera frente a la persona.

JE Image © 2024