La importancia de lo visual en el comercio online

negocio-onlineCon el paso del tiempo y con el avance de la tecnología son muchos los cambios que se dan el campo del comercio, es así que ahora el comercio online es la gran plataforma para cualquier tipo de venta y compra. Y, sin embargo, el comercio online no es algo estático sino que también va mudando y quienes se encuentran inmersos en esta área también deben adaptarse a los cambios.

Hay que tomar en cuenta algo muy importante: los hábitos de los consumidores también cambian. En el comercio online ellos están buscando nuevas formas de acercarse al producto que van a comprar, por ello el vendedor debe acomodarse a esas exigencias.

¿Qué es lo que antepone un comprador antes de decidirse por un producto?

Primero lo que se debe hacer es crear una sensación de cercanía con lo que se va a comprar. El cliente debe sentir que su próxima compra está próxima a él, para ello hay que utilizar ya no tanto las descripciones textuales sino imágenes. La información visual hará que el objeto a comprar no esté en un modo tan abstracto, ya que con el visionado se creará un efecto de mayor concreción y realidad. Por este motivo facilitar un zoom a las imágenes es un recurso que podemos utilizar. Otro de los mecanismos más útiles para este fin es crear vistas a 360º o colgar videos demostrativos del producto.

Y cuando subas las imágenes de tu producto lo recomendable es colocar una imagen principal y entre 3 ó 6 imágenes secundarias. Estas fotos, claro está, deben estar bien enfocadas, con una correcta iluminación y de un adecuado tamaño.

A esta sensación de cercanía en el comercio online también hay que agregarle una sensación de confianza. El cliente debe sentir que su seguridad en la transacción está garantizada. Porque en el mundo virtual de las ventas el que se impondrá será aquel que haga sentir esa cercanía a sus clientes: estos sentirán que con ello existe una mejor garantía.

dejar_comentarios

JE Image © 2020