La importancia de aprender inglés para tu negocio

aprender-inglésActualmente, no se trata sólo de “aprender inglés”, así, en abstracto, sino darle una utilidad en nuestra vida cotidiana. Y qué mejor aprenderlo para los negocios.

Pero, ¿que tan de importante es aprender inglés?

Sí, es muy importante aprender a conversar y hablarlo correctamente, pues esto puede ser la diferencia entre cerrar o no un buen negocio, el conseguir un puesto laboral, o simplemente poder compartir tu experiencia con personas de otros países.

Así que hoy tomar algún curso para aprender o perfeccionar el inglés es muy práctico y sencillo, gracias al avance de la tecnología e Internet, que ofrece la posibilidad de aprender en línea desde la comodidad del hogar, y en el tiempo que se disponga.

Por otro lado si lo miramos desde el punto de vista de los negocios, y el mundo empresarial, para un emprendedor es muy necesario, por no decir imprescindible, estar bien preparado a fin de relacionarnos, comercializar y gestionar un proyecto de negocio en el plano global.

¿Y por qué aprender el inglés? Te vamos a ofrecer algunas razones por las que deberías dar el paso de aprender el inglés para los negocios :

1. Porque es el lenguaje que se usará en la profesión

Ya sea que nos dediquemos a las ventas, marketing, administración o cualquiera área del negocio, aprender el inglés ayudará a manejar conceptos que se utilizará en el día a día de la empresa. Si eres empresario, con mayor razón.

2. Es útil para enriquecer el perfil laboral

Incluso si se dedica a una profesión muy específica, el mundo de los negocios está enfocado a mucha gente. Conocer el mundo de la empresa es útil para un ingeniero lo mismo que para un licenciado en Administración de Empresas. Por ello que aprender inglés es enriquecer la profesión.

3. Vas más allá del “inglés intermedio”

Aprender este idioma a la vez que amplía la perspectiva del idioma y ayuda a manejar conceptos más precisos para definir conceptos del día a día de la empresa, se tendrá también acceso a una enorme cantidad de conocimientos en libros, informes y páginas web en inglés.

4. Ayuda a mejorar las habilidades personales en inglés

Algunas profesiones como el comercio exterior, las relaciones internacionales y trabajos semejantes requieren de un conocimiento del inglés más allá de lo convencional. Aprendes a negociar, influir en las personas, hablar sobre cifras, estadísticas, ventas, cosas que no se aprenden simplemente contentándose con expresarte bien.

JE Image © 2020