La estrategia de marketing: SEM

En una buena estrategia de SEM no basta con tener buenas creatividades y contemplar todas las keywords relevantes para nuestro negocio. Tampoco es suficiente con tener herramientas de gestión automática de apuestas y de medición.

Cada uno de tus potenciales competidores están únicamente a un clic de distancia y seguramente contemplan las principales variables, por eso es vital que conozcamos de manera permanente cómo se comportan en su estrategia SEM las 24 horas del dí­a.

Quienes utilizan el sistema SEM de publicidad, pueden medir con gran exactitud el retorno de su inversión viendo las estadí­sticas arrojadas dí­a a dí­a. Además, permite llegar a una gran cantidad de público objetivo sin limitación geográfica o de horarios.

Redacta y optimiza el texto de tus anuncios: Gran parte del éxito de una campaña publicitaria está en el texto de los anuncios. Una redacción optimizada, además de atraer muchos más usuarios, en algunos casos -como el de AdWords de Google- también supondrá mejor posicionamiento dentro del grupo de los enlaces patrocinados. Este sistema premia a los anuncios que tienen mejor porcentaje de clics con mejores posiciones, y castiga a los que no consiguen llamar la atención del usuario incluso con la eliminación dentro de determinadas búsquedas.

Elige bien dónde poner tus anuncios: La elección del sitio web donde anunciarse es clave. Hay muchas opciones: los buscadores como Google y Yahoo, los portales y sitios Web en los que se puede insertar publicidad contextual, además de las populares redes sociales como Facebook.  Debes analizar bien la elección que realices y para ello, debes pensarlo en función de una serie de factores: el target al que apunta tu empresa, el contenido de tu portal corporativo, y contrastarlo con el contenido del que trate cada página web o portal en el que planeas publicitar.

Aprovecha la época de alta demanda: Realizar campañas de SEM para épocas del año en que la demanda de tu negocio es más alta, o bien, para el lanzamiento de algún producto, puede resultar muy interesante.

Compleméntalo: Al utilizar SEM, la aparición o no de tu sitio web va a estar condenada a que siempre tengas el presupuesto mensual necesario para destinar a Google, ya que en cuanto dejes de pagarle, tu sitio quedará nuevamente en el olvido. Por tal motivo, siempre es recomendable que acompañes tus campañas de SEM con una de SEO. Es mejor hacer una combinación de las dos, sobre todo en los periodos iniciales de tu campaña de marketing. No olvides que el SEO te dará resultados en un plazo más largo.

JE Image © 2024