La demanda del video en el marketing digital sigue creciendo

videoEn los últimos 5 años se ha visto como ya el video online se ha constituído en un elemento ya imprescindible dentro de la estrategia de marketing digital.

Por otra parte, la demanda de contenido audiovisual sigue también creciendo, pese a que la pantalla chica continúa siendo el medio rey donde se estima que los telespectadores dedican hasta 4,5 horas diarias frente al televisor, aunque cada vez son más los usuarios que vienen recurriendo a sus dispositivos móviles para ver video online.

Se estima que este año 2015, la inversión publicitaria en video móvil superará los 26 mil millones de dólares a nivel mundial por lo que garantizar el éxito de tal inversión, estas acciones deben integrar una planificación estratégica integral, en base a objetivos globales.

De tal modo que el storytelling debe ser el hilo conductor de la estrategia de marketing digital del negocio para adaptarse a los distintos formatos lo que podría resultar enriquecedora para impactar al público objetivo.

Se trata de trabajar bajo un mismo argumento, no utilizar la publicidad online exclusivamente como un soporte ni diseñar un mensaje para cada plataforma social.

Asimismo, no se puede olvidar que el video online esel tipo de contenido de mayor demanda en la web.Entonces, ¿por qué no implementarlo dentro de una estrategia de Social Media, o de marketing digital?

El 76% de los usuarios comparte videos en Facebook, ideal para impulsar nuestro storytelling.
Los videos han demostrado su capacidad para aumentar el tiempo de permanencia en una página lo que ayuda a conocer el producto, así que es una buena idea fomentar la conversión de una landing page.
En suma, el video no tiene por qué ser una pieza de contenido aislada del resto, sino que ayuda a contribuir a mejorar la efectividad de la estrategia global de marketing digital: solamente es cuestión de crear contenido útil y de calidad.

JE Image © 2020