Guía de consejos para nuevos emprendedores

emprendedores1No cabe duda que el mundo necesita nuevos emprendedores: ellos crean trabajos, mejoran notablemente la calidad de vida, ofrecen nueva tecnología y mantienen la competencia en el mercado.

Y, por ende, iniciar un negocio es muchas veces duro y difícil y es crucial que la esta nueva generación de nuevos emprendedores tengan la mayor cantidad de “balas”posibles.

Entonces, ¿qué se debe hacer para emprender? ¿qué actitud y espíritu se debe tener?

1. Tomar riesgos
Una de las partes más emocionantes de ser un empresario es la emoción y la alegría que se recibe de ver si algo funciona. Hay que tener en cuenta que gracias a la valentía y creatividad para tomar riesgos, muchos de los empresarios de éxito de hoy supieron vencer dificultades al aceptar dichos riesgos.

2. Responder las preguntas
Esto ayuda a establecer la experiencia, el conocimiento y el ingenio. También es genial para evaluar las respuestas y ver cuánto se ha crecido personal y profesionalmente por la re-lectura de las respuestas anteriores.

3. Escribir ideas cada día
Cualquiera que haya dicho que las ideas no valen nada nunca tuvieron una buena idea. No hay que hace caso a este tipo de incompetencias. Se deben escribir las ideas cada noche, por ejemplo, y mantenerlo como hábito.

5. Fortalecer la red
Es una de las cosas importantes que se debe hacer en los negocios online que ayudará a fortalecer la red (obviamente) y para aprender de las personas que tienen el éxito.

6. No quedarse en la zona de confort
Hay que esforzarse por romper las reglas y compartir con otros emprendedores las ideas y visión sobre el sector que uno viene manejando.

7. Aprender a escuchar y observar
No hay que imponer las ideas; de pronto con las observaciones de otros se puede fortalecer la idea o empresa.

8. Estar abierto a consejos
Escuchando el consejo correcto es valioso para el negocio y la vida personal.

9. No hacer caso a todos los consejos
Hay que tomar con calma todos los consejos que uno pueda recibir y aprender a confiar de sus instintos.

10. Trabajar con gente que a uno le gusta
Esto es importante. Si uno no le gusta la gente con quien se labora, nunca uno será capaz de maximizar las oportunidades y prosperar.

11. Desconectarse
Es fácil encerrarse en una habitación y trabajar todo el día y la noche. Entonces, aprender a desconectarse es tan importante como el trabajo mismo. Y es que el cerebro necesita descanso por lo que la desconexión puede darle el reajuste necesario que se puede necesitar para ayudar a resolver los problemas que se está enfrentando ese día.

12. Marcarse uno mismo
No importa lo que se haga, es importante contar con una marca personal fuerte. Como empresario, la marca de uno mismo es la única seguridad real.

13. Comprometerse a un programa de entrenamiento regular
Richard Branson, el multimillonario fundador de Virgin Group, es un famoso emprendedor de notable éxito como vendedor. Cuando le preguntaron cuál sería el consejo más importante que podía dar a los nuevos emprendedores dijo: “La salud es el activo más importante. Puede ser la persona de mayor éxito en el mundo, pero eso no es importante si no se tiene una buena salud “.

14. Aprender algo cada día
El espíritu empresarial es la base para la solución de problemas y el aprendizaje sobre la marcha de una empresa. Es emocionante entonces aprender cosas nuevas, y como empresarios deben estar aprendiendo algo nuevo cada día. Eso es parte del regalo de la iniciativa empresarial.

15. Escribir lo que se aprende
Hay que anotar las cosas que se aprende cada día. Por cierto, algunos días son más difíciles que otros, y tener un diario de todas las cosas que se ha aprendido dará fuerza cuando uno se sienta débil.

¿Estás de acuerdo con algunos de estos consejos? ¿te gustaría añadir otro consejo más? No dudes en comentarlo.

JE Image © 2020