¡Groupon en crisis! Se retira de siete países

GrouponComo parte de su estrategia de unificar sus plataformas globales de tecnologías, procesos y herramientas, la empresa transnacional de cupones de descuentos, Groupon, anunció su salida de siete países del planeta y el recorte de 1.100 puestos de trabajo.

Estos países son Puerto Rico, Panamá, Marruecos, Uruguay, Filipinas, Taiwan y Tailandia donde los empleados afectados son de las áreas de servicio al cliente y de relaciones con los fabricantes.

Así lo manifestó Rich Williams, director de operaciones de Groupon, en su blog al comentar además que las decisiones que toma la empresa son difíciles especialmente cuando creen que son “más fuertes que nunca” por lo que están haciendo todo lo posible para hacer esta transición lo más simple posible.

De acuerdo con el sitio web Business Insider, la reestructuración emprendida por Groupon se completará en setiembre del 2016.

Cabe anotar que las acciones de Groupon cayeron en un 2% a US$4,10 en la Bolsa de Valores de Nueva York tras conocerse el anuncio. Además, la firma ha reducido a la mitad su valor este año y ha bajado un 41% en los últimos 13 meses.

Groupon fue lanzado al mercado de Estados Unidos en noviembre del 2008 desde Chicago. Luego, siguieron las ciudades de Nueva York, Boston y Toronto.

Para octubre del 2010, Groupon llegaba a más de 150 mercados en América del Norte y 100 mercados en Asia, Europa y América Latina que, en conjunto, han congregado a 35 millones de usuarios registrados.

JE Image © 2020