Google Hangouts

google-hangout-for-work-at-home-or-office

Google+ no sólo es una red social, sino es una herramienta muy útil para el trabajo y en ese sentido yo le encontré la utilidad a Google Hangouts, esta es una herramienta que nos permite hacer conferencias con voz y cámara, pero su alcance llega mucho mas lejos, ya que permite compartir la pantalla del ordenador, la edición de archivos, juegos y mucho mas, entraremos un poco mas en detalle enseñándoles a usar esta muy interesante herramienta.

Primero debemos tener una cuenta de google y crear nuestro perfil de Google+, una vez hecho esto ya podemos crear o unirnos a un Hangout.

Crear Hangout

h1

Al iniciar un Hangout por primera vez puede solicitarles instalar un complemento para su navegador pero es un proceso simple y rápido. al crear el Hangout nos pedirá la información del mismo. nombre, participantes. A la derecha verán a sus contactos para poder invitarlos al hangout que están creando

h2

Al entrar se ven los participantes con foto de perfil, o cámara web, y se podrá configurar el audio o video.

h3

Se podrá invitar mas personas y activar varias funciones:

  • Chat – Abre una ventana de chat para que puedan comunicarse los que no tienen audio o si si decides solo escriban y no puedan hablar cuando das una conferencia, puedes también decidir quienes leen lo que escribes.
  • Compartir Pantalla – Te permite compartir la pantalla completa de tu ordenador o solo cierta aplicación o programa en uso.
  • Capture – Con capture puedes tomar capturas de pantalla de la foto o cámara web de los asistentes al Hangout.
  • Google Drive – Definitivamente para mi la mejor herramienta, puedes abrir archivos alojados en tu Google Drive y editarlos con los usuarios conectados o puedes activar una pizarra compartida y así elaborar un documento entre los participantes del Hangout.
  • Cacoo – Es una herramienta que agregué desde la sección ver más aplicaciones que sirve para hacer wireframes funcionales para web, es una herramienta que uso con algunos de mis clientes.
  • Google Effects – Es una herramienta para agregar efectos de sonido  o a las cámaras o fotos.
  • Ver más aplicaciones – Desde aquí podrán buscar mas aplicaciones juegos y más, seguramente ustedes encontrarán las que más les gusten, cada ves van aumentando más las aplicaciones disponibles en esta sección.

Po último para cerrar solo damos al icono del telefono arriba a la derecha donde se  ve la configuración y listo, pudieron realizar una conferencia o una reunión de trabajo con mucha comodidad y en linea, espero este artículo les sirva y comiencen a utilizar esta brillante herramienta que es totalmente gratuita.

dejar_comentarios

JE Image © 2020