Facebook permitirá a adolescentes hacer públicos sus actualizaciones de estado

680606San Francisco (Reuters) . Facebook removió una restricción para los usuarios menores de 18 años que previamente limitaba quién podí­a ver sus publicaciones en internet, desde fotos a comentarios en la gigantesca red social.

La mayor red social online dijo que ahora los adolescentes podrán alterar manualmente su configuración y compartir información con el público. Hasta ahora, las publicaciones de los adolescentes en Facebook solo estaban disponibles a sus amigos y a los amigos de sus amigos.

Sin embargo, Facebook anunció hoy que la configuración modificada en la que adolescentes pueden compartir datos en la red de 1.150 millones de usuarios serí­a vista por un grupo acotado de personas.

“LOS MíS HíBILES”
“Los adolescentes son las personas más hábiles al usar los medios sociales, y ya se trate de activismo cí­vico o de sus reflexiones sobre una nueva pelí­cula, ellos quieren ser escuchados”, dijo Facebook al anunciar los cambios.

“Aunque solo una pequeña fracción de usuarios de Facebook podrí­a publicar publicidad, esta actualización ahora les da la posibilidad de compartir datos de forma más amplia, de igual forma que cualquier otro servicio de red social”, aseveró.

El cambio se produce en momentos en que Facebook afronta una creciente competencia por una nueva generación de servicios de redes sociales y para aplicaciones para móviles, como SnapChat y WhatsApp, que han tenido popularidad entre los usuarios jóvenes.

dejar_comentarios

JE Image © 2022