Facebook e Instagram aplican funciones para apoyo a negocios pequeños

Facebook e InstagramRedes sociales como Facebook
e Instagram brindan apoyo a pequeñas empresas a través de la plataforma.

Los negocios han tenido que afrontar diversas dificultades durante todo este tiempo en el que las personas se han encontrado en aislamiento social.

Algunas han tenido que detener totalmente sus actividades, otras por falta de ingresos han despedido a sus trabajadores y así cada una ha tenido que reaccionar ante la dificultad y ver la forma de resistir a flote, siendo una de sus principales herramientas para superar este problema las redes sociales como Facebook, Instagram, y otros.

El rol de las redes sociales

Las redes sociales han cumplido un rol importante en el proceso de aislamiento para los pequeños negocios ya que a través de estos medios han podido lograr un contacto con sus clientes habituales, aquellos nuevo negocios han conseguido público por medio de este canal.

Facebook

Ante este hecho Facebook ha lanzado opciones de ayuda para estas pequeñas empresas locales que están buscando la forma de generar ingresos. La plataforma de Facebook ha implementado la función de cupones de descuento y tarjetas de regalo, de esta forma se puede captar más clientes cuando abran sus locales o realicen las compras virtuales.

Instagram

Por otro lado, la red social Instagram también se ha unido a esta iniciativa de ayuda a pequeñas tiendas o empresas, incluyendo una funcionalidad para que añada un botón en sus stories o en su perfil.

Lo que le permitirá acceder a la compra de bonos de descuento o regalo para compras, así como sticker para acceder inmediato al canal de pedido a domicilio que ofrecen.

Adicional a ello los dueños o representantes de estos negocios pueden acceder a la pestaña ¨Recursos para empresas¨ donde puedes observar funcionalidades rápidas para el negocio y recomendaciones para poder comunicarte de forma adecuada con tus clientes por ese medio.

JE Image © 2020