Facebook actualizó su sección de videos para competir con Youtube

facebook-videoAl parecer Facebook no tiene como única competencia por el control de las noticias y distribución de contenido al instante a Twitter, pues ahora la red social de Zuckerberg está modificando el diseño de sus páginas de personas particulares como de las empresas para promover los canales de Youtube.

De esta manera, Facebook quiere ahora lograr que sus páginas tengan el funcionamiento más parecido al de un periódico o el de un televisor, dado a que los usuarios pueden leerlos o encenderlos cuando lo deseen y crean necesarios. Este es el motivo por el cual Facebook está optando por mostrar a YouTube como “destacado”.

Según informa la web de tecnología TechCrunch, lo más resaltante y novedoso de este cambio en las páginas de Facebook (fanpages) son que los usuarios podrán crear y realizar listas de reproducción (playlists) de contenido relacionado, algo que se parece mucho al funcionamiendo actual de YouTube.

Dentro de poco tiempo todos los negocios que tienen presencia en la red social Facebook podrán incluir un video destacado que aparecerá a mayor tamaño permitiendo crear listas con nuestros vídeos. Actualmente, ABC News se encuentra probando este nuevo diseño y este es el resultado tal y como recogen desde Techcrunch.

En el resto de las páginas, el nuevo diseño se implementará de forma automática cuando Facebook lo decida. Además, si alguna persona no selecciona un video destacado ni realiza una lista de reproducción, lo más probable es que los videos de la página aparezcan en una lista cronológica.

Estos cambios que se realizan en Facebook parecieran que solo son para permitir una mejor navegación y ofrecerle al usuario una mejor experiencia, sin embargo tiene detrás un interés monetario. Hace muy poco tiempo, la empresa de Mark Zuckerberg llegó a un acuerdo con la NFL para poder mostrar resúmenes de los partidos de fútbol con anuncios post-roll de Verizon.

En resumen, podemos decir que Facebook está convirtiendo la pestaña de videos en una sección más dinámica y con mayores opciones. Algo parecido a cualquier de los álbumes de fotos que podemos crear en la popular red social.

Cabe señalar que Facebook le está dando mayor importancia a los contenidos de video. Primero con los videos de auto-play y luego los anuncios en reproducción automática. Así las reproducciones de videos en el 2014 se incrementaron en un 50% y alcanzaron los mil millones al día en visitas a videos a través de Facebook.

dejar_comentarios

JE Image © 2020