No todos dominan las redes sociales con el mismo talento. Sobre todo, para los que pertenecen a la generación de inmigrantes digitales, el trabajo en redes suele convertirse en todo un problema. Pero, el mundo actual de los negocios exige que nuestra empresa esté conectada esas redes. Pasando por Twitter, Facebook, WhatsApp, LinkedIn, YouTube, etc., todas ellas nos ayudarán a conectarnos más rápido con nuestros clientes. ¿Cómo hacerlo de manera perfecta?
ESTRATEGIA #1: Establecer un diseño social
Hay una nueva manera de comunicarnos en el mundo: el del Internet. La sociedad ha cambiado mucho, y eso se muestra claramente en las redes. Ya no se necesita líneas y líneas para convencer, una idea sencilla puede llevarnos a tener más clientes.
ESTRATEGIA #2: Crear marcas auténticas
No hay que actuar al misterio en las redes sociales. Nuestros contactos nos hablarán con toda la mejor fe del mundo, y nosotros no podemos romper esa línea de comunicación. Hay que ser auténticos y sinceros desde el primer momento.
ESTRATEGIA #3: Ofrecer una experiencia interactiva
Nadie quiere ingresar a una red social donde solo abundan las letras. Unas fotografías, unos enlaces a videos en YouTube, respuestas rápidas a los mensajes (la labor de un Community Manager no puede ser desdeñada) son algunas de las formas de entrar rápido en la mente de los potenciales clientes.
ESTRATEGIA #4: Desarrollar relaciones
No solo se trata de crear varias cuentas en diferentes redes sociales. Hay que invertir tiempo en ellas. No se trata de una pérdida de tiempo, de hecho es una forma sencilla, rápida y barata de crearse una idea de lo que quiere el cliente.
ESTRATEGIA #5: Mejorar continuamente
La retroalimentación nos ayuda en el sentido que podemos mejorar nuestros productos o servicios. No somos unos genios. Hay millones de mentes, detrás de una computadora o un celular, que pueden darnos esa pizca de creatividad que le hace falta a nuestro negocio.