El social media marketing y los nuevos medios en el 2012

El 2012 se presenta como el año de la evolución y la integración de todas estas nuevas plataformas en nuestro día a día.

Las compañías empezarán a transformas sus estructuras hacia un entorno más social, el marketing móvil será una pieza fundamental en las estrategias de los anunciantes y las mediciones tendrán que empezar a ser realmente efectivas.

Para entender mejor cuáles son las tendencias que nos depara 2012, Brian Solis ha repasado 5 previsiones para el social mediamarketing y los nuevos medios que veremos el año que viene:

1. La evolución del negocio social: Las compañías, desde las más grandes hasta las más pequeñas, tendrán que  transformar su negocio y su infraestructura existente, y reformar el  impacto de los objetivos y las mediciones del negocio. Las empresas  empezarán a adoptar todos los elementos disruptivos, como la tecnología  móvil y social en una nueva organización tanto hacia el exterior como  hacia el interior.

2. Los grandes datos: Las compañías tendrán que empezar a centralizar el  conocimiento para difundirlo por cada uno de los aspectos de la  organización: marketing, productos, innovación y servicio del  consumidor. Sólo a través de los grandes datos y una inteligencia  empresarial podrán transformarse en negocios sociales.

3. De la monitorización a la inteligencia: Las empresas deben empezar a captar información y transformarla en ideas  accionables y medibles. Ideas que no vendrán desde el marketing, sino  desde el propio mercado.

4. La importancia del marketing móvil: Las empresas tienen que entender si sus consumidores utilizan  dispositivos móviles y cómo lo hacen. Sólo de esta forma podrán ofrecer  una verdadera experiencia uniforme entre la página web y las  aplicaciones móviles.

5. Los retos de 2012: Mucho de lo que vemos hoy en día es  marketing tradicional disfrazado de social media, sigue siendo lo que  dice un solo interlocutor a una audiencia muy grande. El nuevo marketing  está aislado en las organizaciones, pero es necesario que conecte a  toda la organización y haga que todos estén involucrados, consiguiendo  una comunicación de uno, a uno y a muchos.

JE Image © 2020