El Osos Padington, una imagen en el tiempo

oso_paddington

Seguramente no todos conocen la historia del Oso Paddington, unos de nuestros representantes peruanos a nivel internacional que no es muy conocido en el país.
Para los que no lo conocen aún el Oso Paddington es un personaje creado por el escritor inglés Michael Bond en 1958 en un cuento que se convirtió en una serie famosa en el Reino Unido. La historia cuenta:
Había una vez un oso llamado Paddington que perdió a sus padres en un terremoto en Perú. Su tía Lucy, que vivía en una casa para osos retirados en Lima, decidió que éste no era el lugar para su sobrino, así que lo embarcó en un bote salvavidas con una maleta que, entre las pocas cosas que contenía, había un frasco de mermelada”.

El Oso Paddington es encontrado por la familia Brown en la estación Paddington, de ahí u nombre, Michael Bond describe los orígenes del oso diciendo que proviene del oscurísimo Perú (“darkest Peru”), us aventuras se basan en su torpeza, amabilidad y corrección; y en parte en un optimismo nacido de la candidez.

Paddington no sólo se quedo en la literatura infantil sino que también se convirtió en la imagen de la Marca Marmite, que es una salsa para pan, pero lo más importante es que el Oso Paddington se convirtió en el símbolo para la campaña de la libertad de la migración, incluso el escritor creó una historia en la que el oso es detenido por la policía, el año pasado se celebraron los 50 años del nacimiento de Paddington y en la ceremonia el embajador de Perú, Ricardo V. Luna entrego al autor una réplica del pasaporte peruano con los datos , foto y huellas digitales del Oso Paddington.
[ad#ad-1]

JE Image © 2022