El éxito de “Jueves de Pavita” y el marketing 3.0

juevesdepavita

Las redes sociales han resultado ser un medio para impulsar tremendamente algunas marcas. No solo albergan páginas de fans en Facebook y publican promociones de productos, sino que generan un valor que combina conocimiento y conexión al consumir.

Y las marcas peruanas parecen ser parte de esta tendencia. Por ello, Alexander Chiu, publicista y blogger, puso a la campaña “Jueves de Pavita” como un ejemplo.

En el 2011, “el verdadero cambio comunicacional de San Fernando llegó de la mano de la agencia Circus, con una nueva campaña que empezó a orientarse al concepto de Marketing 3.0 (y publicidad 3.0) que propuso Philip Kotler el 2010”, indicó en un post.

El cambio de la empresa fue reconocido este 2013 con el Gran Effie Perú, así como con reportajes televisivos y virales en Youtube, distinción que solo la Marca Perú logró hasta el año pasado.

Para Chiu, las reacciones en redes sociales realmente aportan a la construcción de la marca, con lo que la estrategia de Marketing 3.0 empezaría a ganar fuerza, impulsada hoy por empresas peruanas con larga presencia en el mercado. San Fernando, por ejemplo, tiene más de 60 años de fundada.

En el mismo sentido apunta la campaña de Cua Cua, de Kraft Foods, que también utilizó Facebook como una de sus principales vías de comunicación, para relanzar la conexión de la clásica barra de chocolate con su público.

A pesar de lo logrado, “Jueves de Pavita” todavía tiene una deuda con su público, según el publicista. “Sigo esperando una publicidad con una auténtica familia peruana, mestiza y chola”, apunta.

dejar_comentarios

JE Image © 2020