El cambio de las oficinas tras el aislamiento social

OficinasDespués de un un largo tiempo esperando a que se reanuden las actividades laborales, los estados han empezado a reactivar las actividades económicas de acuerdo a algunos sectores.

Por tanto muchas personas podrán regresar a sus actividades de manera normal.Sin embargo para que puedan retornar, las empresas deben condicionar las oficinas y centros laborales según lo reglamentos sanitarios y de seguridad.

Distanciamiento en el espacio de trabajo

Las empresas tendrán que adecuar  los escritorios  o espacio de cada trabajador para que se encuentren alejados uno del otro por una distancia mínima de dos metros.

Cada empresa decidirá la mejor forma del acondicionamiento, ya sea con el uso de mamparas o láminas plastificadas como división, o muros más altos.

Desinfección minuciosa

Otra medida importante es la desinfección en los centros laborales. Para ello las oficinas deben contar con diferentes zonas en las que se encuentren dispensadores de desinfectante, así mismo deben distribuir mascarillas y guantes a sus trabajadores. Los baños deben ser desinfectados diariamente e incluso más de una vez en un día.

Advertencias de distanciamientos

Se deberá incluir advertencias de distanciamiento en las oficinas, ya que es algo a lo que aun no se esta acostumbrado. Por tanto se adicionará adhesivos que  indique  la cantidad de personas que pueden estar en la áreas,  pegatinas en el suelo para indicar el distanciamiento entre una y otra persona.

Implementación de cobre

No te sorprendas cuando entres a la oficina y encuentres que las manijas, decoración y otros materiales de metal han sido reemplazados por cobre, ya que este  material es anti-microbiano por tanto el virus podría mantenerse solo 4 horas en este material a diferencia de los aceros inoxidables y plástico.

JE Image © 2020