El 64% de consumidores compran productos atraídos por video marketing de redes sociales

Video Marketing

En el 2020 se estima que el formato de video liderará la tendencia en marketing digital, dado que —según la consultora especializada en marketing digital Digital Break— el 64% de los usuarios compran productos influenciados por este formato en las redes sociales, y un 96 % de usuarios entre 18 y 34 años mira decenas de videos por semana. En el mundo, se visualizan más de 8,000 millones de videos en Facebook. La consultora afirma que el número de marcas que usa el video marketing para promocionar sus productos se cuadriplicó del 2018 al 2019.

“Por ejemplo, en Instagram el video marketing genera 3 veces más comentarios en publicaciones que las fotos. Esto explica la tendencia del uso de herramientas visuales para vender un producto o servicio y la repercusión en el consumidor final”, comentó Julio Talledo, gerente de la consultora.

Realidad aumentada

En cuanto a la innovación tecnológica en video marketing, se tiene la tendencia de la realidad aumentada para incrementar mucho más la interacción entre los usuarios y los productos.

“La realidad aumentada les permite a los usuarios interactuar con los productos y las marcas en espacios reales, a través de las cámaras de los celulares. IKEA, una empresa de muebles española, por poner un ejemplo, lanzó hace algunos años una app llamada Ikea Place, que te permite ver en tu casa muebles u objetos antes de comprarlos”, explicó Talledo.

Facebook incorporará esta tendencia en su Market Place en el transcurso del 2020 para que los usuarios puedan interactuar con los productos y servicios de los anunciante.

JE Image © 2020
A %d blogueros les gusta esto: