¿Deseas ganar dinero en Navidad? ¡Sigue estos consejos!

NavidadYa por estas fechas, son muchos los emprendedores y pequeños empresarios que alistan baterías para abastecer sus negocios para afrontar la campaña navideña.

Entonces, si se tiene una idea que podrá generar ganancias, este es el momento para emprenderlo. Eso significa: saber cuánto invertir y cuál será el mercado.

Por ello que para la gente que desea poner un negocio por primera vez ofrecemos algunas recomendaciones para tenerlo en cuenta.

1.-Plan de negocio
Los especialistas recomiendan que antes de acercarse a un banco o entidad financiera se debe desarrollar un acertado plan de negocio indicando el llamado “análisis FODA”: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

2.-Monto del préstamo
En dicho plan de negocios se debe ajustar sus costos, para que al momento de financiar el préstamo, lo que demande la inversión esté por debajo de lo que se recibirá.

3.-Tipos de financiamiento

Las entidades financieras o bancos no son las únicas que pueden ayudar a implemenatar el negocio. Algunos proovedores pueden entregar todo el material que se solicite y cancelarlo en un plazo de entre 60 a 90 días.

4.-Refinanciamiento
En caso que no se haya podido cumplir con el pago de las cuota, uno deberá acercarse a la institución que otorgó el préstamo y hacer un refinanciamiento. Y en caso que la entidad no lo acepte, se debe acudir a otra institución para que compre esa deuda.

JE Image © 2020