Descubriendo periodistas flojos

Rajko-PurovicEn un blog de inglaterra un electricista de 23 años llamado Leon Ward, hincha del Middlesbrough decidió jugarle una broma a su novia, promocionando a un prometedor fichaje juvenil para su club, el joven se llama Rajko Purovic.
El joven jugador recibió una historia muy completa, le creó un representante Dejan Maric y un portavoz llamado Mirko Rajkovic, dijo que el serbio provenía del FK Banat Zrenjanin serbio por 2,3 millones de libras. Para darle realismos le creó también  un perfil en Wilkipedia donde contaba que el joven había realizado una cantidad grosera de goles en su corta carrera.
Pero lo grave del asunto comienza aquí ya que el joven decidió llevar la broma más lejos, comunicando a la prensa de la noticia y dejando demostrado que existen periodistas flojos, que no solo no  revisan las fuentes y si buscan no pasan de Wilkipedia. Entre los que cayeron en esta treta están el periódico de su localidad Evening Gazzette, Daily Mail, Yahoo, Eurosport e incluso el canal deportivo Sky Sport, para cerrar la farsa se publicó con una foto de un jugador del ex-espanyolista Milan Smiljanic. Me pregunto cuantas noticias de este tipo hemos asumido sin haber sido debidamente comprobadas.

Dejar Comentario

[ad#ad-1]

JE Image © 2022