Derechos de todo diseñador gráfico

Nuestros amigos de Ateneu Popular nos compartieron una lista de los derechos de todo diseñador gráfico, si bien algunos podrí­amos pensar en muchos más que les parecen esto para comenzar.

  1. Todo diseñador debe tener 2 monitores.
    Los diseñadores gráficos trabajamos con varios programas a la vez y necesitamos de precisión en el trabajo, así­ que la calidad y el tamaño del monitor es indispensable, y claro está, un segundo monitor de refuerzo en el que tener todas las paletas se hace cada dí­a más indispensable para trabajar más cómodamente y ser mucho más productivos.
  2. Todo diseñador debe tener un ordenador rápido y potente.
    Cada dí­a debemos utilizar archivos de mayor tamaño y programas que necesitan muchos recursos y el mundo de la informática evoluciona a pasos de gigante, lo que convierte un ordenador de 4 años en un objeto histórico más que en una herramienta de trabajo.
  3. Todo diseñador debe elegir sus herramientas a utilizar (mouse, teclado, tableta gráfica…).
    Son nuestro medio de comunicación con el ordenador y de ellos depende la buena marcha del trabajo, por lo que trabajar con herramientas que facilitan nuestro trabajo siempre acaba repercutiendo en la calidad y la rapidez del trabajo.
  4. Todo diseñador debe tener una silla confortable.
    Indispensable, este punto es irrenunciable, ya que de el depende la salud de nuestra espalda y nuestro bienestar, por no hablar de que una buena silla evita problemas y por tanto nos permite  un descanso mucho más eficaz para estar con las pilas cargadas y afrontar el trabajo mucho más frescos.
  5. Todo diseñador debe tener una conexión a Internet rápida yfiable .
    Hoy en dí­a es más que necesario en nuestro trabajo la utilización de Internet, para obtener recursos, estudiar tendencias, ver el trabajo de otros, noticias, mandar e-mails, etc. Por eso, una conexión rápida y fiable es como la gasolina para un taxista.
  6. Todo diseñador debe contar con un ambiente tranquilo y amplio.
    Nuestro trabajo necesita de grandes dosis de concentración y buen ambiente para que sea más fácil la llegada de la tan necesaria creatividad e inspiración, por eso un ambiente tranquilo, ameno, sin ruidos molestos, buena iluminación, etc, es completamente imprescindible si queremos sacar el 100% a nuestra creatividad y hacerlo además de manera razonada y estudiada.

 

JE Image © 2022