En su artículo publicado por LinkedIn, Travis Bradberry, coautor de Emotional Intelligence 2.0 y presidente de TalentSmart, resalta las cosas fundamentales que se debe dejar de hacer ahora mismo para tener más éxito.
1. No dudar de sí mismo
La confianza juega un papel muy importante en el éxito. Y es que muchas veces, la confianza es todo lo que se necesita para llegar a ese siguiente nivel que se busca en la profesión. El truco es que uno tiene que creerlo. Si duda de uno mismo, no va a funcionar. Tampoco fingir confianza no producirá los mismos resultados.
2. No posponer las cosas
El cambio es difícil y también lo es el trabajo para que esto ocurra. Cuando las cosas son difíciles, siempre es más fácil decidir hacerles frente mañana. El problema es que el mañana nunca llega. Si se pospone es solo una excusa, y significa que, o realmente no se quiere hacerlo o desea los resultados sin sudar la gota gorda.
3. No pensar que no se tiene otra opción
Siempre hay una elección. Si se trata de pretender que no hay una opción, uno se convierte en víctima que está cargando de forma voluntaria un paquete de impotencia. Para tener éxito en el nivel más alto, se tiene que dejar de regalar el poder.
4. Dejar de hacer la misma cosa una y otra vez
Albert Einstein dijo que la locura es hacer lo mismo y esperar un resultado diferente. Si se mantiene el mismo enfoque, uno seguirá obteniendo los mismos resultados. Si se quiere resultados diferentes, hay que cambiar su enfoque, incluso cuando sea muy doloroso hacerlo.
5. Dejar de pensar que todo va a funcionar por su cuenta
Es tentador pensar que todo va a salir bien al final, pero la verdad es que uno tiene que hacer que funcione. Esto tiene muchas implicaciones. Nada va a funcionar por arte de magia, por sí solo; se tiene que tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad por uno mismo.
6. Dejar de decir “síâ€
Cada “sí†que pronuncia es una compensación. Al decir “sí†a una cosa, usted está diciendo “no†a algo más. Investigaciones realizadas en la Universidad de California mostraron que mientras sea más difícildecir “noâ€, es más probable que se experimente estrés, agotamiento e incluso depresión. Decir “no†es sin duda un reto importante para muchas personas, pero si se hace, se libera de restricciones innecesarias y se libera el tiempo y energía para las cosas importantes de la vida.