¿Cuales son los beneficios del comercio electrónico?

Comercio electrónicoActualmente las compras han evolucionado, ya que mientras que antes uno tenía que acercarse a realizar una compra presencialmente hasta la tienda física, ahora el Internet permite que el comercio se realice electrónicamente desde casa, utilizando un aparato tecnológico como computadora, celular o Tablet.

Beneficios del e-commerce

Cobertura global

El tener una tienda online implica que sea accesible para cualquiera persona en cualquier parte del mundo, ya que no se limita geográficamente como en una tienda física. La página esta a disposición de cualquier persona que navegue por Internet.

Disponibilidad 24 horas al día

Mientras que en una tienda física hay un horario de atención por lo que cierra a cierta hora del día, en la página de Internet puedes ver los productos y realizar la compra a cualquier hora del día, y en cualquier día de la semana.

Reducción de costos

La comunicación con los clientes es importante para saber sus dificultades o dudas en el momento de la compra. Sin embargo, los costos de esta comunicación se reducen por medio de este canal ya que se simplifica y no se necesita la misma cantidad de recurso humano.

Preferencias del Cliente

Por esta plataforma se puede aprender más hacer de las preferencias y necesidades del usuario, de acuerdo con ello se puede buscar las formas de atender y satisfacer a los clientes.

JE Image © 2020