Coworking, la oficina compartida del ahorro

coworkingEl coworking, es un modelo importado de Estados Unidos. Se trata de un proceso en la evolución de la oficina compartida en la que el ahorro de dinero es el principal objetivo.

Se calcula que con el coworking se puede ahorra hasta un 60% en gastos fijos como la electricidad, el teléfono o la limpieza.

De tal modo que mayormente son los pequeños empresarios y autónomos que tienen en el coworking un ambiente más profesional y productivo que trabajar desde casa.

Otro aspecto de trabajar en una oficina es que se puede recibir a los clientes en el propio lugar de trabajo, lo que ofrece una óptica más profesional.

Así que entre sus ventajas tenemos:

1. Todo es de todos

Una de las ventaja es que aquí se comparte cómodamente el origen y planificación de ideas. Así que el coworker tiene que saber compartir, lo cual será mucho más productivo para uno y la empresa.

2. Relax comunitario

Aunque cada empleado tiene su horario y administra su tiempo como quiere, laborar con los demás significa charlar distendidamente y tomarse de vez en cuando un café en la oficina.

3. Abierto 24 horas

Si el negocio requiere una constante dedicación o uno se inspira mejor por la madrugada, nada mejor que contar con una oficina que siempre este dispuesta a abrir las puertas a la hora que sea.

4. Ocuparse sin preocuparse

Los recibos de luz, teléfono y agua no agobiarán, porque uno no tiene que pagarla. Sin embargo, no por ello se tiene que malgastar recursos, ni olvidar que uno está solo en la oficina.

5. A la última

El coworking no solamente es una tendencia laboral, sino que la filosofía lleva implícita el progreso. Entonces, si el negocio se relaciona con los avances informático y las ideas creativas, este es el sitio.

6. Hablar en voz alta

No es una obligación, pero todos los empleados agradecen que se lancen ideas, sugerencias y dudas al aire; así se puedes encontrar respuesta a las dudas.

JE Image © 2020